Transferir con Códigos QR es más fácil y efectivo. Se ha facilitado el proceso para enviar y recibir transferencias desde la App tPago. Tan solo necesitas descargar la nueva versión, disponible en Google Play Store y en Apple Store. Es tan fácil como mostrar, compartir o tomar una foto con tu teléfono y tendrás disponible las trasferencias para otro afiliado a tPago.
Para transferir debes acceder a la App de tPago y presionar la opción transferencias, luego seleccionar el ícono de QR ubicado en el banner superior. La cámara se habilitará automáticamente para que puedas escanear el código QR del beneficiario. Luego debes colocar el monto a transferir y autenticar con tu PIN tPago. Si la imagen del código QR se encuentra en su galería de fotos, puede importarla presionando el icono de “importar” al momento de escanear.
Para solicitar el código QR tan solo necesitas solicitarlo completando este este formulario. Debes especificar tu número de cuenta y documento de identidad. El mismo será enviado a tu correo electrónico registrado en Banco Popular.
Luego de completar el formulario, estarás recibiendo tu código QR en las próximas 48 horas laborables.
A través de esta nueva funcionalidad podrás enviar hasta RD$50,000 al destinatario. No requiere adición previa del beneficiario.
A través de la nueva funcionalidad podrás recibir transferencias ilimitadas de hasta RD$50,000 cada una.
Recibir transferencias con códigos QR Popular tiene un costo para el receptor de 2.5% del monto recibido. No existen costos adicionales para el originador (quien realiza o envía la transferencia).
Si, las transferencias con códigos QR se consideran transferencias electrónicas para la DGII, por lo cual están sujetas a la retención del 0.15% cargado al originador (quien realiza o envía la transferencia).
Inicialmente la transferencia solo puede ser realizada desde la app tPago, la cual se encuentra disponible en Google Play Store y en Apple Store, con múltiples funcionalidades para realizar pagos, consultas, transferencias y recargas de manera fácil y sencilla.
Este tipo de transferencia solo está disponible desde la nueva App tPago. .
El monto estará disponible de manera inmediata, no importa el banco origen. Recuerde que el originador (quien envía) debe contar con la nueva App tPago.