A veces no sabemos qué hacer al estar mucho tiempo confinado en nuestros hogares. Tengamos una actitud positiva y productiva y aprendamos a sacar todo el provecho a nuestro dinero, conociendo cómo funciona nuestro mercado de valores.
Cuando volvamos a la plena faena, esta será sin duda una opción muy viable para manejar tus inversiones y ver crecer tu patrimonio, a través de los múltiples esquemas y oportunidades que brinda el mercado de capitales dominicano, en función de tu perfil como inversionista.
A tu disposición, te ofrecemos aquí 40 episodios y una sesión magistral de “El Valor de tu Inversión", donde los profesionales de las filiales del mercado de valores del Grupo Popular exponen de forma sencilla y didáctica cómo se compone este mercado, qué hay que tener en cuenta para iniciarte como inversionista y cuáles son los productos más aconsejables para cada uno de nosotros. Todo va a depender de nuestro apetito de riesgo.
Para invertir no necesitas contar con grandes capitales. Todos podemos ser inversionistas, pues, con un monto mínimo de entre RD$1,000 RD$10,000, puedes dar tus primeros pasos.
Pero antes de dar este paso de gigante, toca primero dar los pasos de bebé, determinando los siguientes puntos:
Tus objetivos: establece la razón de tu inversión y el tiempo que puedes mantener tu dinero invertido.
Tolerancia al riesgo: determina el riesgo que estás dispuesto a afrontar para alcanzar tus objetivos. También debes conocer tu perfil de inversionista.
Investiga: asesórate acerca de los instrumentos en los que puedes invertir, su comportamiento, riesgos, ventajas y limitaciones. Compara los diferentes tipos de vehículos de inversión y aprende cómo funcionan los fondos de inversión, que son excelentes productos para iniciarte en las inversiones bursátiles.
Luego de tener estas informaciones, puedes abrir tu cuenta de corretaje, a través de un puesto de bolsa autorizado, como nuestra filial Inversiones Popular, S.A. Puesto de Bolsa. La cuenta de corretaje no tiene costo ni de apertura ni de mantenimiento.
Habla con tu asesor de inversiones autorizado por el puesto de bolsa de tu elección, quien debe recomendarte el mejor producto para invertir, de acuerdo siempre a tu perfil de inversionista y el riesgo que estás dispuesto a asumir. Ante cualquier duda, solicita al puesto de bolsa toda la información relacionada al producto.