Como un inversionista de perfil activo, debes aprovechar el tiempo disponible para, precisamente, invertir tiempo en ti y en tu formación para desarrollar nuevos conocimientos que te permitan mejorar el desempeño de tu portafolio. De esta manera, la Semana Santa es una fecha oportuna, cuyo tiempo bien administrado te permitirá reflexionar, descansar y disfrutar.
Para empezar en clave rápida te invitamos visitar el Blog del Popular y consultar la sección “El valor de tu inversión".
Acto seguido a este calentamiento, para profundizar, puedes iniciar la lectura de los libros “El inversor inteligente" escrito por Benjamin Graham seguido de “Un paso por delante de Wall Street" de Peter Lynch y por ultimo “Los cuatros pilares de la inversión" de William Bernstein. Estas escritos te permitirán visualizar diferentes perspectivas sobre las oportunidades que ofrecen los mercado de capitales.
Luego, los pódcasts de finanzas son una excelente alternativa para aprender. Tienes opciones como “The Investors Podcast", “El club de inversión", “Iceberg de Valor", “La Escuela de Inversión de Juan Haro" y “Bigger Pockets Podcast".
Por último, tienes los documentales financieros. Este formato, no solo es entretenimiento, sino que, además, son también un valioso recurso de aprendizaje. Dentro de nuestra recomendación se encuentran los documentales: “Trader", “25 million Pounds", “Breaking Bank" y “Commandung Hights"
Como sabrás, el tiempo es quizás el más precioso de los recursos. Por ello es necesario invertirlo con inteligencia y de la forma más efectiva posible, formándote y preparándote para afrontar los nuevos desafíos del mañana. Como dice el reconocido inversor Warrent Buffett, “La mejor inversión que puedes hacer es invertir en ti mismo".