La gestión desde tu celular y el ahorro en la factura eléctrica son dos áreas por las que puedes sacar el máximo provecho de tus recursos, lo que te conducirá a mayores beneficios
La oportunidad para que una pyme mejore sus procesos, prospere y subsista en los siguientes años está directamente relacionada a la tecnología que logre implementar.
Distintos estudios revelan que un porcentaje muy alto (más de 80 por ciento) de los ejecutivos de las pymes en Latinoamérica) considera que las tecnologías de la información son un importante conductor de la competitividad. El sector de pymes necesita de infraestructura que les permita competir en la economía del conocimiento y les ayude a transformar sus ofertas y servicios.
Si todavía no estás utilizando tPago en la gestión de tu pyme estás perdiendo la oportunidad de conseguir la máxima y mejor operatividad para tu negocio. Se trata de una herramienta que permite realizar compras, manejar tus finanzas y hacer pagos o transferencias desde tu celular sin que se gasten minutos o internet. Una oportunidad única para convertirte en un ejecutivo de excelencia.
Contemplando diferentes variables, la velocidad –por ejemplo- se convierte en un factor clave de éxito. Hoy en día el rápido gana al lento; no importan las dimensiones que este último tenga, ya que actualmente la tecnología iguala las capacidades de pequeños y de los grandes. Además, en el caso de la pyme, ésta tiene sus propias ventajas, como su flexibilidad, adaptabilidad y rapidez en el momento de tomar las decisiones.
Las organizaciones no sólo deben mirar en el presente las oportunidades para beneficiarse de la tecnología, sino que también deben anticiparse a los cambios futuros. Una pyme que se centra sólo en los beneficios actuales puede pasar por alto las posibilidades de implementar cambios que podrían afectar su rentabilidad o la supervivencia futura. Las pymes que se han basado en planes estratégicos de cinco años implementados en el pasado, ahora se encuentran con que tienen que volver a examinar estos planes cada 12 o 18 meses. Las pymes también deben determinar el alcance adecuado de los cambios y gestionar las transformaciones culturales internas necesarias para integrar con éxito las nuevas tecnologías.
La pyme se encuentra actualmente ante una oportunidad histórica por lo que respecta al aumento de su competitividad mediante el uso inteligente de las nuevas tecnologías. No obstante, conviene que no caigas en la tentación de hacer una lectura excesivamente tecnológica de la pyme, sino que has de asegurar una óptima visión empresarial de la tecnología.
Y por último, la tecnología también es una aliada eficiente con el ahorro de la factura eléctrica, si aplicas los consejos que te proporciona IMPULSA POPULAR. Comienza por analizar tus últimas facturas, repasar los equipos y poner en práctica acciones como sustitución de bombillos o evaluar instalaciones de energía renovable.