Con virus o sin virus, los ciberdelincuentes están siempre al acecho. Tratan de engañarte para obtener tus datos personales y financieros y cometer sus fraudes. Para que siempre estés alerta, te proporcionamos unas
#PistasdeSeguridad para evitar ser víctima de los ciberataques.
- Recuerda siempre que nunca te pediremos que compartas por correo electrónico tu contraseña, código de seguridad o token, número de cuenta o de tarjeta, o cualquier otra información sensible.
- Para tu confianza, nuestros correos electrónicos cuentan con una Zona de Verificación de Seguridad en la parte superior del mensaje. Te ayuda a verificar que el correo ha sido realmente enviado por nosotros.
- Ignora y nunca compartas informaciones que no provengan de los canales institucionales de la organización, como son Internet Banking Popular, nuestras redes sociales o las comunicaciones que te brinda nuestro personal de servicio en la red de oficinas.
- ¿Recibiste un correo sospechoso? Repórtalo a
phishing@bpd.com.do; si no estás seguro de la legitimidad del mensaje, no abras archivos adjuntos ni enlaces.
- Cuando efectúes una transacción bancaria, siempre debes ser tú quien inicie la comunicación. Si es a través de Internet, teclea tú mismo la dirección y confirma que estás en un sitio seguro. Si estás en un cajero automático, no aceptes la "ayuda" de falsos samaritanos.
- Utiliza nuestros canales digitales para facilitarte la vida en estos tiempos de pandemia, pero mantén siempre la guardia.