¿Por qué apostar por la movilidad sostenible? Esta forma de moverse en la ciudad busca mejorar el desplazamiento y la calidad del entorno, minimizando en la medida de lo posible el impacto ambiental.
Como señalan diversos organismos internacionales, el transporte es un gran consumidor de energías fósiles y, por ello, es responsable de más del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente, de CO2, el que más incrementa los perjuicios del cambio climático.
Por eso, cada vez es y será más usual ver opciones de movilidad basadas en el uso de vehículos híbridos y eléctricos.
Los híbridos son automóviles con un motor de combustión interna combinado con uno eléctrico, el cual utilizan como complemento, logrando prestaciones similares a los vehículos de motores de combustión convencional. Al aprovechar mejor la energía que los convencionales, los carros híbridos presentan emisiones de CO2 menores.
Como solución de movilidad, los híbridos son vehículos tecnológicamente avanzados, gracias a su sistema combinado de propulsión. ¿Qué ventajas tendría cambiar a un carro de estas características?
- Ahorras más en combustible. Los autos híbridos exigen menos al motor de combustión y es el motor eléctrico el que se encarga de aportar la mayor parte de la fuerza de aceleración, ahorrando así en combustible.
- Son más limpios. Manejar un automóvil híbrido incide en una tasa mucho menor de emisiones en comparación con vehículos convencionales, gracias a la combinación del sistema de propulsión eléctrico.
- Son más confortables al conducir. El motor de este tipo de automóviles es casi imperceptible. Estos vehículos ofrecen una respuesta muy suave y logran una eficiencia máxima.
En el mercado, puedes encontrar fórmulas muy convenientes para financiar este tipo de vehículos híbridos, como la iniciativa Hazte ECO del Popular, que ofrece tasas preferenciales para su adquisición. En la próxima Autoferia Popular, tienes una oportunidad para pensar en cambiarte a un carro híbrido y darte el lujo de ayudar a salvar el planeta.