Se calcula que una familia media de cuatro miembros llega a utilizar hasta 300 galones de agua al día. Un enorme consumo que es importante controlar, especialmente cuando la sequía se prolonga y este recurso natural se vuelve más escaso.
Si tu familia hace unos sencillos cambios para reducir el consumo de agua, podrían tener un gran impacto. Aquí tienes algunos consejos sencillos para que tu familia ahorre agua en casa y enfrente la sequía.
Comprueba si hay fugas
Una de las formas más fáciles y eficaces de ahorrar agua es comprobar si hay fugas en casa. Hasta las fugas más pequeñas pueden acumularse rápidamente y desperdiciar cientos, incluso miles, de litros de agua al año. Comprueba todas las llaves y tuberías de tu casa: cuartos de baño, lavaderos, sótanos y cocinas. Si encuentras una llave o una tubería que gotea, ¡actúa inmediatamente!
Cierra la llave
Acuérdate de cerrar la llave cuando no estés utilizando el agua. No la dejes correr. Tanto si te cepillas los dientes como si te lavas las manos, asegúrate de poner en práctica este sencillo hábito. Les ayudará a reducir significativamente el consumo total de la familia con el tiempo.
Limita el tiempo de las duchas
Una de las formas más fáciles y eficaces de ahorrar agua es limitar el tiempo para ducharse. Intenta no superar los cinco minutos al día. Este sencillo cambio puede suponer una gran diferencia a la hora de reducir tu consumo de agua.
Reutiliza el agua
Hay varias formas de reutilizar el agua en tu casa que no requieren ningún equipo ni trabajo adicional. Por ejemplo, en lugar de dejar correr el agua del grifo cuando laves los platos a mano o laves los vegetales para el almuerzo o la cena. También puedes recoger el agua usada en un recipiente y utilizarla después para otros fines, como regar las plantas o tirar de la cadena. Reutiliza el líquido de cocina sobrante (como el líquido de cocción de la pasta) para dar a tus plantas un aporte extra de nutrientes.
Instala accesorios de bajo caudal
Los accesorios de bajo caudal son una forma excelente y eficiente de ahorrar agua sin tener que hacer demasiados sacrificios. Los cabezales de ducha y los grifos de bajo caudal consumen hasta un 70% menos de agua que los grifos normales, al tiempo que proporcionan una presión y un control de la temperatura adecuados. Además, los inodoros de bajo flujo consumen mucha menos agua que los modelos antiguos, sin dejar de proporcionar una potencia de descarga óptima.
Haciendo estos sencillos cambios en tus hábitos domésticos e invirtiendo en algunos accesorios de bajo caudal, puedes ayudar a conservar un recurso precioso y al mismo tiempo ahorrar dinero en tu factura.
Reducir el despilfarro de agua empieza por cada uno de nosotros. Los pequeños cambios realmente suman cuando se trata de conservar los recursos de nuestro planeta, así que empieza hoy con tu familia y asegúrate de ser un agente de cambio, que preserve el agua y que permita a las generaciones futuras que tengan acceso a agua potable limpia.
El agua es un recurso natural limitado que se utiliza en todas partes. Conoce otras recomendaciones en
popularenlinea.com/EnfrentalaSequia