Los teléfonos inteligentes, conocidos como smartphones, consumen mucha energía y la necesidad de recargarlos aumenta en la medida del uso. Según la revista Tendencias21.netAunque este tema no está vinculado directamente con la seguridad informática, en el manejo de estos dispositivos es preciso tener en cuenta lo siguiente:
1. Robo. Hay que evitar cargar el dispositivo en lugares públicos sin vigilancia. Si la batería no dura lo suficiente y la necesidad de recargarla e frecuente lo mejor es comprar un cargador automático.
2. Pérdida de datos. Al conectar un teléfono inteligente a una computadora se intercambian datos. Para evitar esto, es aconsejable activar el modo “solo carga” o apagarlo cuando se esté cargando mediante el ordenador.
3. Virus. Al conectar el teléfono a un equipo informático infectado se pueden copiar virus en el dispositivo. Asimismo, la infección se puede propagar a otros ordenadores. Para evitar esto es recomendable instalar un antivirus para teléfonos móviles inteligentes.
4. Alimentación. Un cargador no adecuado puede acarrear consecuencias negativas a nuestro teléfono. Por este motivo, la mejor opción es utilizar el cargador del fabricante o, en su defecto, uno cuyo voltaje sea el adecuado para el dispositivo y así evitar el sobrecalentamiento del dispositivo.