El Programa de Reparación de Escuelas Rurales ha impactado positivamente sobre 5,000 estudiantes desde su inicio
Bonao.- Alrededor de unos 125 empleados del Banco Popular Dominicano llevaron a cabo labores de acondicionamiento en el Centro Educativo Justiniano Rodríguez, en el Cruce de La Ceiba, Bonao.Estanueva jornada de trabajo forma parte del Programa de Reparación de Escuelas Rurales (PRER), una iniciativa de compromiso social que desde hace siete años desarrolla la institución financiera.
El grupo conformado por el personal del Popular, encabezado por el vicepresidente de Negocios de la Zona Norte, señor Arturo Grullón F., contó con la ayuda de miembros de la comunidad rural del Cruce de La Ceiba, donde cientos de familias se dedican a la producción agrícola.
El ejecutivo bancario pronunció unas palabras de aliento a su equipo, al inicio de la actividad, en las cuales resaltó que “para el banco esto que hacemos hoy es tan importante como el trabajo que realizamos cada día sirviendo a nuestros clientes. El PRER es uno de los programas de Responsabilidad Social más bonitos de la institución, porque logra integrarnos a todos y reforzar nuestros valores institucionales”. Durante esta jornada, los empleados de la entidad financiera volvieron a pintar el exterior e interior de las instalaciones escolares, construyeron áreas de recreación y remozaron el jardín. También fueron instaladas nuevas puertas en las aulas y se reparó la verja perimetral. Estas actividadesfueron el resultado final de una serie de trabajos realizados durante días previos, en los que además se techó el plantel con estructura metálica y aluzinc, se confeccionaron canaletas para el desagüe y drenajes pluviales con el uso de tuberías y registros; además,se confeccionaron calzadas y se reparó la rampa de acceso. A esta escuela rural acuden 185 estudiantes hasta 7mo.grado, los cuales reciben formación de un equipo docente compuesto por 11maestros, incluyendo a su directora escolar, la licenciada Inocencia Santos. El PRER está presente en la educación de más de 5,000 estudiantes, a través de la reparación y acondicionamiento de 26 escuelas rurales repartidas en gran parte del país. El programa se inició en 2006 con el interés de apoyar a aquellas comunidades escolares rurales de nivel básico y con escasos recursos económicos. El PRER y el resto de programas de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Popular están reseñados dentro del Informe del Pacto Global de las Naciones Unidas, del que esta institución financiera forma parte como socio signatario. 5 de marzo de 2013 Grupo Popular, S. A.