Foro Impulsa concita el interés de miles de pymes en su sexta edición

Regresar
 
Kit de prensa
Públicado en: 10/3/2018


Presentó casos de franquicias internacionales y la feria Expo Franquicias

Santo Domingo, D.N.- La sexta edición del Foro Empresarial Impulsa Popular, organizado por el Banco Popular Dominicano, concitó el interés de representantes de un total de 1,500 pequeñas y medianas empresas dominicanas, con más 1,800 personas inscritas para asistir a esta edición, en la que se presentan las ventajas del modelo de franquicias para el desarrollo de las pymes.

En esta ocasión, el Foro Impulsa contó con las ponencias de tres ejecutivos de franquicias de éxito internacional, quienes reseñaron la historia detrás de cada empresa, su relación con los miles de franquiciados y el método que les ha permitido trascender y mantenerse en la preferencia de sus consumidores.

En este sentido, el presidente para América Latina y el Caribe de Burger King, señor Felipe Athayde, detalló la importancia de la innovación e institucionalización como características para la permanencia.

En tanto, la señora Eunice Arroyo-Pérez, gerente de Ventas del Caribe de Pandora Jewelry, explicó cómo la calidad, la responsabilidad social y la artesanía pueden convertirse en potentes elementos diferenciadores, cuando son parte de la cultura de la empresa.

Finalmente, el señor Carlos Vidal, presidente de Desarrollo Internacional de Orangetheory Fitness, resaltó las potencialidades del fitness como negocio de franquicia, cuando se combina con precisión científica y tecnología de punta. 

Decidido apoyo a las pymes dominicana

En sus palabras durante la inauguración del foro, el señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular, recordó el apoyo que la organización bancaria otorga a las pymes para elevar su nivel de competitividad.

"En el Banco Popular Dominicano estamos convencidos que existen grandes oportunidades para desarrollarse en este ámbito de la franquicia, donde tenemos medio centenar de marcas criollas y unas 120 franquicias internacionales", dijo el ejecutivo.

Explicó que la entidad bancaria, a través del programa Franquicia Impulsa Popular, ofrece asesoría y respaldo financiero con tasas especiales muy atractivas. En adición, la entidad financiera cuenta también con un amplio portafolio de soluciones empresariales y servicios no financieros, apoyados en los programas de banca digital de la entidad bancaria.

Feria de franquicias

Concluidas las participaciones de los ponentes en el Foro Impulsa, se inauguró la feria Expo Franquicias, organizada en alianza con la firma Front Consulting en colaboración con el Popular.

En esta exposición los visitantes conocieron de primera mano distintos modelos de franquicias en exhibición, participaron en ponencias y en conversatorios con los testimonios de casos de éxito de franquicias locales.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.

BPD.Accessibility

Compartir en: