1. ¿Cuál es el producto más innovador en este tiempo?
Forward de Divisas. A través de él, las empresas aseguran la disponibilidad de divisas en una fecha futura y, en adición, obtienen una tasa de cambio fija a futuro. De esta manera, eliminan el riesgo cambiario y garantizan la ejecución de la transacción. Asimismo, permite a las empresas planificar flujos de caja futuros, ya que conocen con anticipación, el volumen y la tasa de sus operaciones en monedas extranjeras.
2. ¿Qué tipo de empresas solicitan estos servicios?
Usualmente son empresas importadoras, multinacionales, inversores institucionales, así como generadores de divisas, tales como hoteles, zonas francas y exportadores. Estas empresas solicitan la asistencia de la Mesa de Cambio para acceder a tasas preferenciales cuando realizan operaciones en moneda extranjera.
3. ¿Cuáles son los productos más demandados por las empresas?
Compra y venta de divisas Spot (operaciones diarias), seguido por operaciones de derivados de divisas (Forwards) .
Las transacciones de compra y venta de divisas spot, consisten en operaciones spot o de contado en monedas extranjeras. Estas son pactadas para su entrega inmediata, como son pagos de tarjeta de crédito, pagos de suplidores locales e internacionales, así como cambios de moneda extranjera a moneda local. Para este tipo de operaciones, el plazo que transcurre desde el momento en que es pactada hasta su liquidación, es de máximo dos días laborables.
4. ¿Cómo se solicita el producto?
Para requerir cualquiera de los productos que ofrece la Mesa de Cambio, las empresas pueden contactar directamente a su especialista vía telefónica o correo electrónico, para esto tenemos disponibles traders especializados en los segmentos banca corporativa, banca empresarial, banca institucional y turismo.