Señoras y señores accionistas:
Luego de extenderles un cordial saludo, me complace presentarles, en nombre del Consejo de Administración del Grupo Popular, S. A., el Informe de Gestión Anual de esta casa matriz y sus filiales, correspondiente al año 2014, en el cual se resumen las principales actividades de nuestra organización financiera durante el pasado ejercicio social. Nos sentimos complacidos con los logros obtenidos por las distintas filiales nacionales e internacionales que componen el Grupo Popular, cuyo desempeño económico en 2014 fue satisfactorio, mostrando aumentos en los activos productivos y en su patrimonio, junto a mejoras en los indicadores de calidad. Todo ello fue posible gracias a la puesta en marcha de eficaces estrategias de negocios en las distintas empresas filiales, apegadas a nuestro Plan Estratégico.
Este resultado se ha traducido, nuevamente, en múltiples reconocimientos concedidos en 2014 por importantes publicaciones económicas y financieras internacionales, así como locales. De igual manera, la mayor parte de nuestras filiales obtuvo durante el pasado año las más altas calificaciones de solvencia y de calidad otorgadas en sus respectivos segmentos de negocios por las principales agencias de calificación y de calidad del mundo. El desempeño eficiente y socialmente responsable, durante más de cinco décadas, ha permitido al Banco Popular Dominicano, como principal filial, merecer el reconocimiento de la sociedad. Al conmemorarse el pasado año su 50 aniversario, se publicó el libro “El gran cambio. La transformación social y económica de la República Dominicana1963-2013”, de la autoría del destacado historiador Frank Moya Pons. El presente Informe es acompañado de una edición especial para nuestros accionistas de esa relevante publicación.
En este Informe de Gestión, la firma de Auditores Externos PriceWaterhouseCoopers constata y da fe de la veracidad de las cifras presentadas, cuyo aval se une al de los organismos oficiales reguladores y supervisores del sistema financiero, así como al de nuestros auditores internos.
Damos las gracias a los clientes y accionistas que confían en nuestra labor, y a los empleados que se esfuerzan a diario en ofrecer un servicio de alta calidad.
Atentamente,
Manuel A. Grullón
Presidente