Los 20 son la década más importante de tu vida, físicamente nunca estarás mejor y mentalmente tendrás el poder de reinventarte constantemente, algo que se hace mucho más complicado al cumplir los 30. Cada decisión que tomas a los 20 años tiene el poder de influir drásticamente en el resto de la vida.
A continuación, te dejamos una lista de cosas que consideramos te serán de utilidad si estás viviendo esa hermosa etapa.
1- Se vale admitir que te equivocaste, perdonarte a ti mismo por los errores cometidos es necesario para seguir adelante.
2- Tomar grandes riesgos es lo que hace la vida interesante, que el miedo no sea una barrera para hablarle a esa persona que te gusta o para pedir una oportunidad en el trabajo de tus sueños.
3- La familia es lo más importante, nada tiene la capacidad de hacerte sentir mejor que estar en una casa rodeado de tus seres queridos.
4- Mantenerte en la disposición de conocer personas y hacer nuevos amigos puede ser tu salvavidas, trata a los demás como te gustaría que te traten ya que el mundo da muchas vueltas y cada persona es una puerta que tienes en la tierra.
5- Las opiniones negativas sobran, sigue tu instinto al momento de tomar una decisión.
6- Perder no es tan malo y muchas veces no hay nada que perder, lánzate a perseguir lo que te hace feliz para que no te quedes con el sabor de nunca haberlo intentado.
7- El tiempo es tu mayor regalo, aprovéchalo hoy, mañana es tarde.
8- Expresar tus sentimientos será tu mejor terapia, nunca te quedes callado: pide un abrazo si lo necesitas, explica lo que te enoja, comparte tu felicidad.
9- Duerme bien, las 8 horas de sueño no son un mito, el desvelarte y no descansar te pasan factura con los años.
10- Coleccionar experiencias enriquecerá tus días, date la oportunidad de conocer algo nuevo cada día, un lugar, una canción, un libro, un plato, un idioma, lo que quieras.
11- Piensa antes de comprar algo, es probable que lo vayas a usar una sola vez en tu vida.
12- Asiste a todas las reuniones que te inviten, no sabes a quién vas a conocer o a quién no volverás a ver.
13- Menos, es más. Aprende a disfrutar de los días soleados y de los días nublados.
14- Estudia mucho, estar informado es más importante de lo que te imaginas.
15- Ten buenos modales, un ‘gracias’ o un ‘buenos días’ puede salvarle el día a cualquiera.
16- Muévete, ten un plan para hoy, para mañana y para después, no te quedes estático esperando que tus metas se auto realicen, la vida pasa.
17- Ingerir lo natural y evitar lo procesado te ayudará a mantener un cuerpo sano.
18- Físicamente es tu mejor temporada, tu cuerpo no volverá a estar en tan óptimas condiciones, aprovéchalo. Haz ejercicio diario, practica un deporte, camina una cuadra o sube y baja las escaleras de tu casa.
19- Ahorrar puede parecer poco necesario cuando probablemente tienes a tus padres de respaldo, sin embargo, si no creas el hábito ahorrar ahora se te hará muy difícil administrar tus recursos en un futuro.
20- Liberar tu alma y ser tu mismo serán la llave de tu felicidad.