Aumentar tu cartera de clientes y que estos se conviertan en ventas en tu comercio electrónico requiere de una buena estrategia de marketing digital, disciplina, esfuerzo y, herramientas que te permitan señalar el camino a seguir para conseguir tus objetivos de vent.
Está claro que entre más personas conozcan tus productos mayor serán las probabilidades de que aumente la rentabilidad. Sin embargo, en el mercado digital la competencia es cada vez más reñida.
Por eso, hemos preparado cinco recursos que puedes utilizar para atraer más clientes a tu tienda en línea.
Redes sociales
Las redes sociales se han convertido en el canal de comunicación preferido por los clientes para consumir contenido, así que es la herramienta más popular para atraer clientes a tu negocio virtual, ten presente que la clave del éxito de esta herramienta es identificar las redes sociales que más utilizan tus clientes y desarrollar tu estrategia de marketing digital solo en esas.
E-mail marketing
Esta herramienta es ideal para atraer clientes a través del contenido de valor que les ofreces en su correo electrónico. Ya sea con un boletín de noticias o un libro virtual, lo importante es que despierte interés en el cliente potencial y consigas engagement.
Eventos
Realiza sorteos o giveaway para atraer clientes, para ello es importante que definas las bases del concurso, el premio final y la manera en que anunciarás al ganador. Este tipo de eventos en línea te permiten promover tu negocio y captar nuevos clientes de manera creativa.
Anuncios en buscadores
Otra estrategia para atraer clientes es implementando anuncios o publicidad en los buscadores que frecuentan los usuarios, como Google o Yahoo. Con esta técnica, cuando el cliente indique en el buscador que necesita algo relacionado con tu negocio, de inmediato aparecerá el anuncio en las primeras cinco opciones de búsqueda.
La clave del éxito de esta estrategia es optimizar tu SEO con palabras claves que posicionen tu negocio en las primeras opciones del buscador.
Alianzas estratégicas
Establece alianzas estratégicas con otras marcas o tiendas virtuales para aumentar tu presencia en otras comunidades digitales dentro de tu mismo nicho de mercado y de esa manera atraer nuevos clientes.