Es importante que la familia genere algunas ideas para ahorrar cuando se acerca la temporada escolar. Aquí te damos algunos consejos que puedes poner en práctica:
1- Revisa los materiales y libros del curso anterior. Revisa lo que puedas reutilizar del curso anterior antes de comprar artículos para el nuevo curso (tijeras, pinceles, rotuladores, etc.). Si haces esta actividad con tu hijo le estarás enseñando una valiosa lección tanto de ahorro, como de cuidado del medio ambiente y de los recursos.
2- Recicla de manera divertida. Los lápices de madera, unos más gastados que otros, se pueden reducir a un mismo tamaño con un sacapuntas y ser decorados con pequeños dibujos (lunares, rayas…) para así personalizarlos. Los archivadores puedes forrarlos con fotos de revistas, cromos, papeles de colores y luego cubrirlos con plástico transparente. (¡Divertida actividad para hacer con mamá o papá!)
3- Utiliza tus tarjetas. Utiliza tus tarjetas de crédito para adquirir beneficios como descuentos, millas y promociones especiales.
4- Compra con tiempo. Es preferible hacer compras anticipadas del material escolar y uniformes. Esto te permitirá evaluar el mejor precio del mercado.
5- Marca todo el material. Marca todo el material de tus hijos, ropa, zapatos, libros y demás artículos que lleven al colegio, para evitar compras innecesarias a mitad del curso escolar.
6- Forra los libros. Forrar los libros evita que se deterioren y te permite reutilizarlos.
7- Transporte escolar. Puedes coordinar con otros padres de tu confianza las idas y regresos del colegio. Compartiendo los gastos no solo te ahorrarás combustible, sino también tiempo.