Un coworking o coworking space son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos se dan cita para trabajar, y en el que además los ideadores de estos espacios colaborativos intentan conectar y crear oportunidades para sus miembros.
Trabajar en un espacio de coworking es como trabajar en una empresa, pero en lugar de tener compañeros en diferentes departamentos estás rodeado de personas con diferentes capacidades, intereses y redes de contactos.
Son como compañeros de trabajo, solo que en vez de pertenecer a otro departamento están en otra empresa, pero para su buen funcionamiento es necesario que todos los asistentes respeten unas mínimas normas de convivencia.
No importa a lo que te dediques estos lugares de trabajo están hechos para ti, en ellos tendrás comodidad y facilidades, y también te permiten salir de la monotonía si te encuentras trabajando desde la casa o simplemente quieres cambiar del ambiente de oficina unos días.
Aunque en un principio eran más concurridos por los millenials, hoy en día en estos espacios de trabajo nos encontramos con personas de todos los grupos de edad. Es una tendencia presente en casi todo el mundo y en nuestro país hay buenas opciones para escoger.
Ahora ya sabiendo en qué consiste este innovador concepto, veamos algunas de las ventajas que nos proporciona y si representa una opción interesante a la hora de emprender o buscar un nuevo espacio de trabajo:
· Flexibilidad en el horario de trabajo: No te tienes que limitar a tener un horario preestablecido, hay espacios de coworking que están abiertos las 24 horas del día los 7 días de la semana, donde el horario de trabajo lo estableces tú.
· Ahorro de dinero: Además de ser instalaciones modernas, suelen ser más baratas que las oficinas convencionales en las que además del pago de alquiler, se contemplan gastos de mantenimiento, internet, electricidad, entre otros.
· Equipamiento y tecnología: Por lo general cubren todo lo que como trabajador independiente puedes necesitar, desde lo más básico como el internet hasta salas de reuniones si tienes que recibir visitas.
· Cero distracciones: Mayor concentración, enfoque y mejor uso del tiempo.
· Networking: Podrás relacionarte con personas con tus mismos intereses y amplir tus redes de contactos.
Lo que realmente hace diferente y beneficiosos los espacios de coworking es la cultura detrás de ellos, basada en la libertad, la movilidad y flexibilidad del trabajo. Es la nueva ventana para fusionar la vida con el trabajo de una forma sostenible, en estos no tienes que estar con la preocupación de estar procrastinando y postergando cosas para después que muchas veces cuestan retomar.
Esta modalidad de trabajo en oficinas alternativas puede ser tu solución si te has planteado iniciar un negocio, ahora sabiendo lo que es, puedes valorar si es la mejor opción y si quieres conocer todos los secretos sobre el emprendimiento, visita nuestro portal https://www.impulsapopular.com/emprende/ donde encontrarás asesoría y soluciones ajustadas para ti.