La presencia online es esencial para el desarrollo del negocio. La transformación digital ha abierto las puertas a un mercado más amplio y con miles de oportunidades de crecimiento.
A lo mejor ya estás en el mundo digital con presencia en las principales redes sociales y es posible que te preguntes: “Si ya estoy en Facebook y en Instagram y vendo por ahí, ¿por qué razón tengo que invertir en tener una web?
Es cierto que las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing digital. Te dan la oportunidad de interactuar a diario con tus clientes actuales y captar clientes potenciales, promocionas de forma sencilla y constante tu presencia como marca y tu oferta de productos y servicios e, incluso, puedes organizar campañas segmentadas invirtiendo una cantidad relativamente baja para lograr tus objetivos.
Sin embargo, esto no es suficiente.
Piensa en contar con una web para tu negocio, porque será el cerebro y corazón de tu estrategia. ¿Y cuáles son las ventajas de esto?
- Tener un espacio propio en Internet es algo más que marketing en línea
- Es un lugar donde realmente puedes controlar los contenidos, formatos e identidad de tu negocio
- Personalizas la experiencia digital del cliente
- Una web tiene más relevancia para los buscadores de Internet que tu presencia en redes sociales
- Con un sitio propio en Internet no dependes de cambios de tendencias en el algoritmo de una red social
- Tú decides la permanencia de tu sitio web en el tiempo
Además, si mantienes una actividad constante de contenidos en página web y logras optimizarla adecuadamente con soluciones de
SEO (Search Engine Optimization) y de
SEM (Search Engine Marketing), podrás subir rápidamente en la lista de posicionamiento de los buscadores.
Si tu empresa aún no tiene su página web te compartimos cinco plataformas y una ñapa para que puedas crearla con éxito:
WordPress
Es una de las plataformas más populares para la creación de sitios web, ya que no tienes que pagar por el hosting y es fácil de utilizar para aquellos que apenas están incursionando en la transformación digital.
Wordpress posee diferentes planes de pago que se ajustan a las necesidades del usuario. No obstante, desde tan solo 25 dólares podrás crear tu website profesionalmente con dominio gratuito por 1 año.
Wix
Esta plataforma ofrece más de 500 plantillas diseñadas para apoyar a las pymes en la creación de sus páginas web. Además, cuenta con una amplia gama de imágenes profesionales que puedes utilizar.
Weebly
Al igual que otros editores web, ofrece plantillas gratuitas que facilitan el diseño de páginas web. No obstante, posee planes de pago para mejorar la experiencia del usuario. También cuenta con un sistema de marketing integrado que te ayuda a impulsar tu idea de negocio.
Squarespace
Se destaca por brindar plantillas para el diseño de páginas web originales y con un estilo profesional, de acuerdo a la categoría del negocio. Con Squarespace, también podrás adquirir tu dominio, crear tu tienda online y utilizar varias herramientas de marketing.
JIMDO
Esta plataforma utiliza la inteligencia artificial para la creación de páginas web en tan solo tres minutos. Mediante una encuesta previa, JIMDO analiza tu información y en función del sector profesional da como resultado un sitio web personalizado con tu información, textos y fotos adaptados a tu negocio.
La ñapa
Shopify
Es una de las plataformas de tiendas virtuales más grande del mundo, con cientos de miles de negocios afiliados en 175 países. Permite crear y administrar un comercio electrónico con mil aplicaciones de diseño web, administración de inventario, análisis de ventas y promoción a través de redes sociales y sistemas de CRM integrados.
Elijas la plataforma que elijas, piensa siempre en la simbiosis entre tu web y tus perfiles sociales para crear un ecosistema digital fuerte con una presencia digital eficientes.
Para lograrlo, haz que tu página web se entrelace siempre con tus redes sociales y viceversa.
Debes hacerlo de tal modo que tu sitio web se convierta en tu tarjeta de presentación, en el núcleo de tu estrategia digital, en tanto que las redes sociales funcionarán como el impulsor de tu contenido: recordarán a diario a tus clientes y potenciales clientes que ahí está tu web para servirles como se merecen.