El servicio al cliente es un elemento primordial en las empresas y, debe ser una prioridad dentro de la estrategia organizacional, ya que la atención al cliente determinará el tipo de relación que tengas con ellos, su lealtad con tu marca, así como la rentabilidad del negocio.
A continuación, te compartimos cinco reglas básicas que debes seguir en el servicio al cliente de tu empresa:
Regla #1: cumple todo lo que prometes
Al momento de prometer algo asegúrate de que puedas cumplir con lo acordado. No es recomendable tratar de captar o retener a un cliente a través del engaño.
Regla #2: dale al cliente más de lo que espera
Estudia muy bien a tu cliente y sus necesidades. De esa manera, podrás desarrollar estrategias para ofrecer mucho más de lo que él espera.
Regla #3: un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos
Es primordial que tus clientes internos (empleados) se encuentren satisfechos y conformes con su trabajo, ya que el buen clima laboral se refleja en el trato con tus clientes externos.
Regla #4: por muy bueno que sea el servicio al cliente, siempre se puede mejorar
La mejora continua debe ser una regla de oro en tu empresa. De esta manera, tu negocio se mantendrá alcanzando mayores niveles de calidad en todas las áreas, incluyendo el servicio al cliente.
Regla #5: la satisfacción del cliente es un trabajo en equipo
Satisfacer al cliente debe ser tarea de todos los miembros que componen la empresa. Asegúrate de que sea un trabajo en equipo.