Brindar una experiencia de compra única al cliente es uno de los grandes objetivos para los negocios digitales. Conquistar y retener al consumidor digital se ha convertido en toda una hazaña para los dueños de comercios electrónicos.
Es por esta razón, que las marcas se han enfocado en diseñar estrategias para cautivar al cliente a través del contenido, es decir, con el mensaje global que quiere trasmitir la empresa, y lo hacen a través de diferentes formatos, como publicaciones en las redes sociales, videos en YouTube y otras funcionalidades de Instagram, como Reels o IGTV.
Para lograr cautivar al cliente digital a través del contenido es importante tener en cuenta que el mensaje muestre empatía con la comunidad virtual y evoque sentimientos positivos, aprovechando toda la red social que tenga la empresa.
A continuación te compartimos otras maneras en las que puedes cautivar al consumidor digital:
Atención al cliente personalizada
Brinda a tus clientes digitales un trato personalizado, aprovecha las bondades de las redes sociales para interactuar con ellos y conocer sus intereses sobre tus productos para así crear ofertas y descuentos que se adapten a un cliente en particular.
Con Google Analytics puedes analizar los datos de búsqueda de tus clientes, saber qué productos de tu tienda virtual visualizan más, para así crear ofertas o descuentos personalizados y alineados con el interés de cada consumidor.
Premia la fidelidad del cliente
Cautiva a tu cliente premiando su fidelidad con la marca y las interacciones que tiene con las redes sociales de la empresa, esto lo puedes generar a través de concursos o giveaway, un método que muy utilizado para reconocer las interacciones de los usuarios, y que te ayuda a captar más clientes potenciales, ya que en las bases del concurso puedes indicar que mencionen a un amigo y que este debe seguir tu cuenta en la red social.
Facilidad en el proceso de compra
Haz que la experiencia del cliente digital sea agradable y especial. Que al momento de seleccionar el producto, esté en disponible y de no estarlo, contáctalo para darle un tiempo real en el cual puede tener ese producto. También puedes ofrecerle puedes ofrecerle diferentes métodos de pago que faciliten cerrar la venta.
En el Banco Popular las pymes cuentan con los servicios digitales de AZUL para brindar una buena experiencia de pago a los clientes de los comercios electrónicos.
Optimiza la posventa
Si deseas destacarte y cautivar a tu cliente digital, es imperativo que tu estrategia de marketing continúe luego de cerrar la venta, manteniendo contacto con el consumidor a través de correo electrónico, redes sociales o mensajes instantáneos, para conocer si está satisfecho con el producto que adquirió y ofrecerle productos complementarios.
Este tipo de acciones traen consigo resultados inmediatos y permiten sumar puntos a la experiencia del cliente.