Actualmente, el sector empresarial vive momentos de crisis a raíz de la COVID-19. Por consiguiente, son tiempos difíciles para cualquier empresa. Sin embargo, en medio de todas las dificultades hay oportunidades y la clave está en saber aprovecharlas para fortalecer el negocio.
El reconocido empresario e inversionista, Warren Buffett, en una de sus célebres frases afirmó que “en tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos".
A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para fortalecer tu negocio en tiempos de crisis:
Actitud positiva
Mantener una buena actitud es vital para enfrentar y superar momentos de crisis. Cuando los líderes tienen una actitud positiva esta se transmite a los miembros de la organización, un buen líder sabe identificar los desafíos y los convierte en oportunidades de las cuales la empresa saldrá fortalecida.
Mantente informado
El panorama mundial está lleno de incertidumbres debido a la pandemia. Por esta razón, es vital mantenerse informado sobre lo que está pasando y lo que auguran los expertos en el área.
Analizar el estatus del negocio
Los tiempos de crisis brindan la oportunidad de analizar la situación actual de la empresa, determinar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Así como también, es un buen momento para tomar acción y realizar los cambios necesarios para superar la crisis.
Afianza tu relación con los clientes
Es momento de construir y fortalecer la relación con los clientes actuales del negocio, investiga cómo han cambiado sus necesidades y su comportamiento de compra a raíz de la pandemia. Utiliza las redes sociales para acercarte a los consumidores y que ellos sientan que la empresa les brinda apoyo en los momentos difíciles.
Innova
Una de las grandes lecciones que deja el paso de la COVID-19 es la capacidad de innovar y rediseñarse. La pandemia ha obligado a las empresas a ser creativas con los productos y servicios que ofrecen para sobrevivir en el mercado.
Aprovecha la tecnología
Pese a que estamos en un proceso de reapertura de la economía, el distanciamiento social sigue manteniéndose para evitar el contagio del coronavirus. Por lo que, el uso de herramientas tecnológicas es imprescindible para que las empresas continúen su actividad comercial.
Sácale provecho a las redes sociales con sus funciones de tiendas online, y a las modalidades de pago que puedes ofrecer de manera virtual. Dale clic al enlace y descubre lo nuevo de Link de pagos AZUL.