Importancia del ahorro
A pesar que recibas buenas ofertas y descuentos es importante organizar tus compras mediante un control de gastos o inclusive tu presupuesto. Es por esto que compartimos una serie de pautas y consejos que puedes seguir para lograr el presupuesto familiar satisfactoriamente. Hay que tener en cuenta que para poder ver los resultados es necesario un ahorro permanente, hay que ser perseverante y convertir estos consejos en hábitos del día a día.
> Es la clave para una buena salud financiera. Nos compromete durante un periodo tiempo para lograr un bien mayor. Como todas las cosas buenas en la vida, requiere esfuerzo y responsabilidad para su consecución. Cuando ahorramos, postergamos un placer inmediato para el disfrute posterior de nuestros sueños.
> El ahorro promueve la mentalidad ahorrativa e inversionista, no solo personal sino también en el ámbito laboral.
> No tienes que ahorrar grandes cantidades de dinero, lo que realmente importa es que seas consistente y que perseveres con el cumplimiento del monto que te comprometiste.
> Puedes lograr todo lo que te propones si lo haces un paso a la vez. El poder de enfoque es lo que hará que tus planes se hagan realidad.
> El ahorro nos ayuda a prever situaciones inesperadas que ocasionan gastos inesperados.
> El ahorro contribuye a estimular el pensamiento de futuro, ayudando así a crear una planificación del mismo, facilitando importantes logros de objetivos como la concepción de la educación de nuestros hijos, entre otros.
Pasos para empezar a ahorrar
1. Comprométete con la causa por la cual estás ahorrando.
2. Fíjate un monto semanal, quincenal o mensual.
3. Abre una cuenta de ahorros para guardar el dinero de manera recurrente.
4. Ahorra con una meta ya establecida.
5. Mantén tus ahorros lejos de las tentaciones.
Importante Asesórate e investiga sobre la finanzas personales. Cuanto más sepas acerca de tus propias finanzas, mayor confianza tendrás al administrar tu dinero en el largo plazo.