Los portales de empleo son sitios web que reúnen en un mismo lugar miles de ofertas para cubrir todo tipo de puestos de trabajo, por lo que se han convertido en un eficaz instrumento para que las pymes puedan seleccionar recursos humanos. El objetivo de estos portales es que tanto el demandante de empleo como la pyme cubran una necesidad laboral concreta.
Con ello se consigue, por una parte, que el demandante encuentre un puesto de trabajo que se adapte a su perfil y, por la otra, que la pyme encuentre un candidato con un perfil adecuado para ocupar el puesto de trabajo ofertado de forma más fácil y rápida.
El número de portales privados es extenso y no deja de aumentar. Según su especialización, podemos agruparlos en dos grandes categorías: los generalistas y los portales especializados en determinados sectores laborales como TuriJobs, del sector turístico, o HacesFalta portal de voluntariado y trabajo en las ONG.
Los criterios para que una pyme se incline por uno u otro portal de recursos humanos son variados, dependerá en gran medida de factores como: el tipo de trabajo que ofrece la pyme, el sector laboral, la ubicación geográfica, el grado de confianza que tenga en algún portal en particular o de las referencias que puedan transmitir personas con experiencia en el tema.
Seleccionar solo una posibilidad no es una decisión muy acertada para tu pyme, sería bueno probar con al menos dos y ajustar la selección de forma continua. Mientras más se conozcan los pormenores de estos portales de empleo, mejores serán los criterios para realizar y ajustar la selección.
Debemos determinar de manera selectiva y con buen grado de acierto solo aquellas personas aspirantes que más se relacionan con el perfil de búsqueda de trabajadores de tu pyme.
Por otra parte, una cuenta de nómina es el medio por el cual las empresas –incluidas las pymes- actualmente realizan los pagos quincenales o mensuales a sus empleados, de modo tal que luego puedan utilizar una tarjeta de débito para disponer de dicho dinero 24/7. En lugar de recibir un cheque o efectivo, esta cuenta de nómina viene a sustituirlos para mayor comodidad en tu pyme.
Ten en cuenta que es una gran ventaja que tu pyme utilice este sistema para realizar los pagos de nómina porque ahorras mucho dinero, puedes contar con anticipos y permite mejorar las condiciones para ti y tus empleados, funcionando con rapidez, fiabilidad y absoluto control del dinero.
Si eres una pyme y aún no te has decidido a pagarles a tus empleados de esta manera, te recomendamos que te acerques al Banco Popular y desde ya comiences a hacerlo. Inicia solicitando asesoría y orientación a tu ejecutivo de cuenta.