Educar a los hijos desde un hogar lleno de distracciones es todo un desafío para la paciencia y la capacidad de realizar múltiples tareas a la vez. Incluso si trabajas desde casa, debes asegurarte de brindarles todas las herramientas necesarias para que puedan aprender mientras te encargas del resto de tus ocupaciones.
Es por ello que te ayudamos a lograr un ambiente propicio para la educación desde casa con estos consejos:
1. Sube de nivel la tecnología en casa
Si tienes varios hijos, puede que en esta época sea esencial proporcionarle a cada uno de ellos un computador con las capacidades necesarias para realizar todas sus tareas. Además, igual de importante es contar con una buena conexión de internet. Por ello, asegúrate de aumentar la velocidad, colocar más repetidores de señal o invertir en un sistema de wifi en malla.
2. Un ambiente adecuado
Debes crear un espacio con las adecuaciones necesarias y propias para un lugar de estudio, dejando a un lado el ruido y el entretenimiento. Según el grado en que se encuentre tu hijos, habilita un espacio en cada habitación con lo siguiente:
- Una mesa o escritorio.
- Lámpara: una iluminación adecuada fomenta la concentración y evita lastimar la visión.
- Una pizarra o mural: para anotar las tareas pendientes y también reforzar las lecciones recibidas online.
Si estos cambios se salen de tu presupuesto, te acompañamos en este proceso con nuestros préstamos.
3. Estimula a los más pequeños
Los niños de 1 a 6 necesitan desarrollar sus habilidades, y a la vez son muy susceptibles a su entorno. Primero, evita espacios con televisiones cerca. Así como en el colegio, todos los espacios estaban diseñados para reforzar el aprendizaje, en casa debemos recrear lo mismo. Equípate de material didáctico correspondiente a las lecciones que debe ir aprendiendo de acuerdo a su edad y decora el ambiente con elementos alusivos. Además, puede ayudarte mucho contar con un cartel en el que vayas registrando su conducta y otorgándole premios al lograr resultados positivos.
Siguiendo estos consejos, tendrás cubiertos los puntos esenciales para lograr una buena concentración en casa. Recuerda que todo este cambio puede traer cierto estrés y confusión en tus hijos, por lo tanto procura tener paciencia en todo momento. Tú encárgate de proveerles las herramientas necesarias y nosotros te acompañamos a llevarlo a cabo.