Ahorrar y mantenerse en presupuesto es lo ideal, pero siempre aumentamos la búsqueda de cosas que comprar y esto nos impide tener flexibilidad financiera.
Sabemos que de compras, todos somos expertos pero, ¿sabes los trucos? Completa la siguiente prueba y descubre si es verdad:
Debes comprar un ticket de avión para Navidad, pero todos los vuelos parecen muy costosos, ¿qué haces?
- Entras varias veces a la página oficial de la aerolínea, esperando que salga un mejor precio al refrescar.
- Usas buscadores de vuelos especializados en ofertas de viaje con buenas sugerencias de usuarios.
- Utilizas cualquier fuente, pero escogiendo bien los aeropuertos más baratos, buscas vuelos con muchas escalas y compras en aerolíneas lowcost.
Ir de tiendas es uno de los placeres de la vida, pero ¿cómo cuidas tu bolsillo?
- Vas siempre a las tiendas que conoces, que tienen un precio que sabes que puedes pagar.
- Tienes tu inscripción en las tarjetas de lealtad de tus tiendas favoritas, que te ayudan a acumular puntos y a obtener descuentos.
- Nunca sales de compras sin una lista y un presupuesto a gastar. No esperas encontrar algo que te guste, sino que te decides a comprar solo lo planificado.
¡Necesitas ropa nueva! ¿Qué haces antes de correr a la tienda?
- Piensas en qué quieres comprar y sueñas con el look perfecto que te hará lucir a la perfección.
- Revisas cuánto tienes para gastar y qué querrías comprar con eso. Quizás no necesitas todo el look, y con una buena blusa es suficiente para esta ocasión.
- Revisas los portales digitales de la tienda en la que quieres comprar, por si tienen disponibles cupones de descuentos. Sales de tu casa con un presupuesto, cupones y una lista de compras exacta.
¿Efectivo o tarjeta? ¿Cuál es la mejor opción para tus compras?
- Efectivo, te gusta tener a mano el dinero que necesites, nunca sabes de qué te antojarás en el camino.
- Tarjeta de débito, te permite utilizar tu dinero, sin el riesgo que implica andar con efectivo.
- Tarjeta de crédito. Es la mejor opción para comprar y obtener mayores beneficios. Si mantienes tu crédito siempre al día disfrutarás de un mejor record crediticio y beneficios por compras como las Millas Popular.
REVISA TUS RESPUESTAS:
Mayoría A: Sabes comprar, pero no necesariamente compras lo conveniente. Confías mucho en tu intuición, pero a veces, cuando se trata de compras, es mejor ser racional para evitar comprar menos, por mucho mayor precio.
Mayoría B: Eres un comprador que sabe administrarse.
Buscas ahorrar con los métodos que tienes a mano, buscas nuevas formas de comprar inteligetnemente y casi siempre lo logras. Para ser una estrella, te falta un pasito más.
Mayoría C: Estrella de las compras.
Las compras son lo tuyo, pero las compras inteligentes. Eres racional, y eso te recompensa. Conoces los mejores lugares para comprar tanto como conoces tu bolsillo y tu presupuesto. No caes en ganchos, vas a encontrar maneras de ahorrar y a la vez obtener más beneficios por cada compra que hagas. ¡Felicidades! En tu closet nunca faltará la ropa ni en tu bolsillo los chelitos.