Los feriados son el motivo perfecto para salir a recorrer el país, dejar atrás la ciudad y renovar energías. Sobran las razones por las que te recomendamos realizar un viaje en carretera.
Para empezar, en un paseo prolongado te escapas de la prisa de la ciudad, redescubres el país y los encantos que ofrece.
Además, puedes escuchar o cantar tus canciones favoritas, conversar y recordar anécdotas graciosas con tus acompañantes. Estos recuerdos quedarán en tu memoria y, por supuesto, también en las fotos espectaculares que compartirás en tus redes sociales.
Sin embargo, antes de tomar el volante, debes asegurarte de que tu auto esté en condiciones óptimas, corrigiendo cualquier falla que encuentres con antelación. Ojo con:
- Frenos y amortiguadores
- Condiciones de los neumáticos
- Principales líquidos: aceite, líquido de frenos, refrigerante, limpiaparabrisas y agua
- Cinturones de seguridad
- Anclaje de los asientos
- Espejos retrovisores
- Luces
También es necesario que lleves en tu vehículo varias herramientas que serán útiles en caso de que se presente un imprevisto o una emergencia.
- Documentación al día: licencia de conducir, impuesto de circulación y seguro
- Botiquín de primeros auxilios
- Dos calzos metálicos o de madera
- Un extintor de incendios
- Un foco de pilas y bombillas de repuesto, para los faros del vehículo
- Un triángulo de seguridad vial
- Una goma de repuesto en buenas condiciones
- Cables para "jumpear"
- Una caja con herramientas que puedas utilizar para solucionar cualquier desperfecto
Como precaución adicional, te sugerimos guardar el número de teléfono 829-688-1000, que pertenece al Plan de Protección y Asistencia Vial, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de la República Dominicana, que brinda asistencia en las diferentes carreteras del país.