3.4 millones recaudados en la Caminata

Públicado en: 2/10/2014
(Las fundaciones FUNDASEP y Sur Futuro construirán con los fondos varios acueductos que beneficiarán a cientos de familias)
El Banco Popular Dominicano entregó el 1 de agosto a las fundaciones de bien social FUNDASEP y Sur Futuro el monto de RD$3.4 millones,
recaudados en la segunda edición de la Caminata a favor del Agua, gracias a las aportaciones de las 9,700 personas que participaron el pasado 15 de mayo en esta iniciativa solidaria. Los fondos se destinarán a la construcción de acueductos en la región Sur del país para llevar agua potable a comunidades que carecen de ella.
Cada una de estas fundaciones, que trabajan para la transformación socioeconómica y ambiental del Sur dominicano, recibió de manos de ejecutivos del Banco Popular sendos cheques valorados en RD$1.7 millones. Esos fondos donados se entregaron a Monseñor José Dolores Grullón Estrella, presidente de FUNDASEP, y al señor Camilo Suero Marranzini, director ejecutivo de Sur Futuro. Al acto asistieron también representantes de las principales empresas copatrocinadoras del evento: Cervecería Nacional Dominicana, Claro y Seguros Universal.
El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, señor José Mármol, destacó el hecho de que esta nueva versión de la Caminata a favor del Agua contara con cerca de 10,000 participantes, cifra que casi duplicó la del primer año: “Para nosotros esto implica que hay que continuar con el llamado a la población para crear conciencia en los distintos sectores de la sociedad a favor del medioambiente. Esperamos que el número de asistentes el año próximo se multiplique por dos e incluso por tres”, dijo el ejecutivo bancario.
El señor Camilo Suero Marranzini deseó que esta iniciativa siga realizándose y cuente con el apoyo de más empresas, porque “es una actividad buena, sencilla, que la gente disfruta mucho y que les hace sentir bien”.
Por su parte, Monseñor José Dolores Grullón Estrella recordó a los presentes la necesidad de “dejar un mejor país que el que nos encontramos: tiene que notarse la huella y esa es la responsabilidad social que debe tener toda persona y toda empresa”.
La Caminata a favor del Agua es una iniciativa del Banco Popular Dominicano, dentro de su campaña permanente “Ahorrar nos hace bien” y forma parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial. En su primera edición, la actividad consiguió reunir fondos para la construcción de cuatro acueductos, que hoy llevan agua potable a más de 2,000 personas​