BPD entrega donativos

Públicado en: 8/1/2011
El Banco Popular Dominicano realizó un acto de entrega de donativos a diferentes fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro por un valor total de RD$3.0 millones, dentro del marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
En esta ocasión, las distintas asociaciones beneficiadas por la organización financiera fueron el Patronato Nacional de Ciegos, la Fundación Nido para Ángeles, las parroquias San Antonio de Padua y Nuestra Señora de la Divina Providencia, la Fundación Abriendo Caminos, el Comité Nacional de Olimpíadas Especiales, la Asociación de Profesionales de Cabrera (APRODEC), el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), el Liceo Ramón Emilio y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los fondos entregados a estas instituciones servirán para apoyar sus distintos programas sociales, así como la compra de mobiliario y material de trabajo para la realización de sus actividades.
El enfoque de Responsabilidad Social Empresarial del Popular se centra, fundamentalmente, en las áreas de medioambiente, educación, salud, gestión social, y arte y cultura.
En este sentido, desde principios de año, la entidad ha prestado su apoyo financiero a más de 30 asociaciones y fundaciones vinculadas a estas labores de desarrollo.
Asimismo, como resultado de los fondos obtenidos durante la segunda edición de la Caminata a favor del Agua, el Banco Popular entregó recientemente a las fundaciones FUNDASEP y Sur Futuro un total de RD$3.4 millones. Estos fondos se destinarán a la construcción de acueductos en comunidades necesitadas de la región sur del país.