Banca 360 celebra desayuno empresarial sobre gobernabilidad corporativa

Kit de prensa
Públicado en: 10/21/2019

Bajo el título "Gobierno corporativo de una empresa familiar", el modelo de atención empresarial Banca 360° Popular, logró concitar a más de 300 empresas de Santo Domingo y Santiago, quienes tuvieron la oportunidad de aprender los principios para el éxito de la gobernabilidad en empresas familiares.

En Santo Domingo, las palabras de introducción estuvieron a cargo del señor Luis E. Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Internacionales, quien hizo especial énfasis en el apoyo que otorga el Banco Popular Dominicano al desarrollo del empresariado dominicano para elevar su nivel de competitividad e innovación, destacando que "ante la complejidad y exigencia del contexto presente y futuro es necesario que las empresas familiares fortalezcan la capacidad de acción rápida y eficaz, teniendo claro y definido los roles de cada miembro de la cadena productiva".

En tanto que, en Santiago, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el señor Ricardo de la Rocha, vicepresidente de Área de Negocios Corporativos y Empresariales de la Zona Norte, quien señaló la importancia del fortalecimiento de las empresas familiares de esta región.

Ambas conferencias fueron dictadas por el reconocido conferencista internacional y CEO de The World Gate Group, Jesús V. Izquierdo, quien explicó a los empresarios que asistieron al evento cómo pueden fortalecer una correcta gobernanza para mantener el control y la administración del negocio con el paso de las generaciones.

"Las columnas de una organización, hoy más que nunca, deben ser una estructura de gobernabilidad y empoderamiento corporativo que, además de ayudar a anticipar y prever posibles riesgos de carácter múltiple, permitan un accountability estratégico", articuló.

En este sentido, el experto consideró que las empresas familiares siguen siendo la "gran esperanza" de la economía nacional, porque constituyen el formato empresarial más extendido y popular en el país y en la región.

Destacó que en la actualidad la gobernabilidad es el mejor activo estratégico para dotar de agilidad decisoria y capacidad de anticipación de los riesgos, que cada vez son mayores y más comunes.

Sobre Banca 360

El modelo de atención empresarial integrada Banca 360 Popular está orientado a satisfacer las necesidades financieras de este segmento con una amplia estructura de atención.

Con cerca de una década de trayectoria, Banca 360° ha dispuesto a las empresas y corporaciones de un equipo de gerentes y expertos en materia empresarial, con acceso a las mejores prácticas y tecnologías a nivel mundial.

Banca 360° cuenta con un amplio portafolio de soluciones empresariales y servicios no financieros, apoyados en los programas de banca digital, manifestando así su decidido apoyo al sano crecimiento de las empresas dominicanas.

Grupo Popular, S. A.