Banco Popular es la entidad bancaria con mejor reputación del país, según Summa

Kit de prensa
Públicado en: 9/20/2021

​​​​​​​​​​​​

​Su liderazgo reputacional destaca también a nivel regional

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano es la entidad bancaria con la mejor reputación corporativa en la República Dominicana, siendo la segunda empresa dominicana en el ranking nacional de la revista Summa, elaborado conforme a la opinión de 2,000 lectores preferentes encuestados por la publicación.
El levantamiento que dio como fruto esta clasificación fue realizado en los meses de junio y julio, recopilando la opinión de presidentes ejecutivos, gerentes generales, financieros y de mercadeo de los diferentes países de Centroamérica y República Dominicana.

En el top 25 de empresas locales de la región, el Popular alcanza la posición número 10; en tanto, se sitúa en la casilla número 16 en el conjunto de las 25 empresas locales y multinacionales más reputadas de Centroamérica y la República Dominicana.

Activo intangible más valorado

Considerada como un activo intangible de la gestión empresarial, la reputación contribuye de forma decisiva con el éxito de las marcas empresariales.

“Las empresas que la cuidan y la gestionan se fortalecen en su papel de actores sociales necesarios, relevantes y confiables”, subraya la publicación que advierte cómo el riesgo reputacional es ahora más relevante que antes de la pandemia de la COVID-19. El 70% de los ejecutivos consultados por la revista así lo estiman.

La transparencia y la ética, el cumplimiento de las leyes, la robustez económica, el buen entorno de trabajo y el compromiso social y medioambiental fueron señalados como las características más importantes para tener una buena reputación corporativa.

Mientras, los lectores preguntados subrayaron que entre las debilidades que afectan la reputación está la menor capacidad para innovar, la pérdida de valoración por parte de público de los productos y servicios y la falta de fortaleza económica.

En más de un 90% de los casos, los líderes encuestados informaron que la reputación es fundamental para el éxito de un negocio y se sienten personalmente comprometidos a asegurar que sus empresas actúan de forma correcta, siguiendo los principios y valores corporativos y las leyes y regulaciones aplicables.

Ver Revista Digital Summa edición 328

Grupo Popular, S. A​