Banco Popular ofrece tradicional cóctelnavideñoa clientes empresariales e internacionales

Públicado en: 12/5/2012
La institución invitóareforzar la confianza en el país para avanzar en el desarrollo socioeconómico
En el evento, se presentó el libro “Artesanía dominicana, un arte popular”, nueva propuesta editorial auspiciada por el banco

Santo Domingo, D.N.-El Banco Popular Dominicano ofreció sus tradicionales cócteles navideños a clientes empresariales de la ciudad capital y de Santiago, un marco en el cual el presidente de la institución, señor Manuel A. Grullón, invitó a los presentes a renovar la confianza en el país y continuar apostando por el desarrollo socioeconómico y el porvenir de los dominicanos.
En las palabras que pronunció durante la actividad celebrada en Santo Domingo, el presidente del Banco Popular y presidente ejecutivo del Grupo Popular señaló la importancia de observar con optimismo el presente e identificar las oportunidades futuras de crecimiento. “Este 2012 ha sido un año en el que los sectores productivos y la sociedad en general nos hemos visto abocados a encarar nuevos e importantes desafíos en el orden económico. Sin embargo, todos hemos reforzado nuestra confianza y fe en el futuro del país, viendo en los nuevos retos verdaderas oportunidades para la creatividad, la innovación y el desarrollo de la competitividad, con el objetivo de continuar aportando al desarrollo económico y social de la nación”. El ejecutivo también anunció el resultado positivo de los negocios y compartió con sus invitados los reconocimientos internacionales recibidos como parte de los logros del año 2012, un ejercicio en el que la entidad bancaria ha recibido galardones por parte de todas las publicaciones internacionales de mayor relieve, las cuales han señalado su desempeño como mejor institución financiera del país y una de las mejores de Latinoamérica. El señor Grullón subrayó que los premios recibidos por parte de TheBanker, Euromoney, LatinFinance, Global Finance o WorldFinance, entre otros, “resaltan nuestro modelo de negocios y la calidad profesional de nuestros ejecutivos, el personal gerencial y sus colaboradores”, al tiempo que extendió su gratitud al “invaluable respaldo y la lealtad de nuestros clientes”.

“Artesanía dominicana, un arte popular”, nuevo libro auspiciado por el Popular Como es costumbre, este encuentro navideño sirvió también de marco para la presentación formal del nuevo volumen de la colección editorial del Banco Popular, el cual se destina a clientes y relacionados como obsequio de fin de año. En esta ocasión se trató del libro “Artesanía dominicana, un arte popular”, de la autoría de los arquitectos y expertos en artesanía Manuel Antonio De la Cruz y Víctor Manuel Durán Núñez. Durante los cocteles, los autores compartieron con el auditorio diversas ideas sobre este nuevo aporte cultural que auspicia el Popular y que les llevó a recorrer el país para obtener un conocimiento profundo sobre cuál es la realidad cotidiana del artesano, su ejercicio artístico, sus vivencias y su contribución cultural y económica al país. Para ambos investigadores estaobra supondrá un significativo respaldo a la artesanía criolla y a quienes la trabajan. “Este libro intenta proponer un nuevo paradigma, trocando el esquema establecido hasta ahora, al ofrecer una combinación de forma y contenido en donde obra y artista se conjugan en un mundo de simbiosis entre materiales,técnicas, lugares e instrumentos”, manifestó el señor Manuel Antonio De la Cruz. Por su parte, el señor Víctor Ml. Durán identificó como una de las grandes singularidades de la obra el hecho de mostrar al artesano dominicano en el contexto de la cultura caribeña, algo que se explica a través de la propuesta fotográfica de corte antropológico, de la cual hace gala la nueva publicación del Popular. 5 de diciembre de 2012 Grupo Popular, S.A.