Banco Popular organiza encuentro con sus aliados de Responsabilidad Social

Públicado en: 7/16/2012

La entidad apoya a estas nueve instituciones con RD$3.37 millones en 2012
El Banco Popular Dominicano llevó a cabo el jueves 28 de junio el encuentro “Ayudando a quienes ayudan”, en el que reunió a nueve instituciones sin fines de lucro, aliadas estratégicas de la entidad financiera en el desarrollo de sus diferentes programas de Responsabilidad Social Empresarial.
El encuentro sirvió de espacio para que los representantes de estas organizaciones de bien social pusieran en común sus ideas y compartieran sus estrategias de solidaridad, reforzando el trabajo interinstitucional, cuyo fin último es luchar contra la pobreza, mejorar la calidad de vida y la dignidad humana.
Estas nueve instituciones sin fines de lucro han recibido durante este año de manos del Popular un monto total de RD$3.37 millones para apoyar así sus gestiones de bien social en los diferentes ámbitos en los que operan. Las entidades respaldadas por el banco se agrupan en torno a las principales áreas de Responsabilidad Social Empresarial en las que el Popular trabaja, a saber: medioambiente, educación, salud, gestión social, y arte y cultura. En concreto, estos donativos benefician a las fundaciones Cuidemos el Planeta y Fondo Pronatura, dedicadas a proyectos para la preservación del medioambiente; la parroquia San Andrés y la Fundación Equidad, ambas con iniciativas a favor de la educación y la formación; la asociación La Hora de Dios, dedicada a la creación y el cuidado de escuelas-guarderías y asistencia médica; la Fundación Nido para Ángeles, que lleva a cabo programas de asistencia médica a niños y niñas con deficiencias motoras y parálisis cerebral; la Fundación Atabey, que organiza y apoya iniciativas y actividades comunitarias; el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), que desarrolla programas de asistencia terapéutica y legal a familias que sufren de violencia doméstica; y, por último, al Centro de Estudio Dina que, enfocado en temas de arte y cultura, contribuye a la educación de futuros talentos dominicanos de la música. Por parte del Popular, el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, señor José Mármol, manifestó la satisfacción sentida al poder contribuir con el trabajo caritativo y social de dichas entidades, que ayudan a tantos sectores desfavorecidos de la sociedad dominicana. “Si ustedes se conocen entre sí, el trabajo de cada una puede potenciarse todavía más. Una empresa no puede ser exitosa en una sociedad fracasada y ustedes contribuyen a que nuestra sociedad no fracase”. Los representantes de las distintas instituciones beneficiadas subrayaron el gran valor de este tradicional gesto de la entidad financiera y su sentido de empresa socialmente responsable, un rasgo que el Popular ha observado durante toda su trayectoria.​​​​