Banco Popular recibe reconocimiento como aliado del turismo

Kit de prensa
Públicado en: 12/17/2021

​​​​​​​​​​

​​La revista Mercado premió su apoyo clave al sector en la pandemia​

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano recibió el reconocimiento como aliado del sector del turismo en el foro “Empresarios del Año", organizado por la revista Mercado, en el cual se distinguió la labor de empresarios de esta industria y entidades públicas y privadas por su compromiso y aportes para que el turismo resurgiera rápidamente, tras los efectos más duros ocasionados por la COVID-19.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, señor René Grullón F., y el vicepresidente del Área de Negocios Turísticos, señor Juan Manuel Martín de Oliva, recogieron el galardón otorgado por la revista, en el que se reconoce al Banco Popular por “su apoyo clave al sector turismo durante la pandemia".

Recientemente, el Popular obtuvo también un premio en el Foro ASONAHORES de Inversión Turística 2021 por el respaldo a las necesidades financieras otorgadas a los clientes turísticos de la organización financiera durante la pandemia, así como por su actuación en favor de la recuperación económica de la República Dominicana, donde el turismo es uno de los tres sectores más importantes para lograr un desarrollo socioeconómico y sostenible.

Durante toda la pandemia, la entidad bancaria lanzó diferentes estrategias de apoyo, tanto al sector en sí, con recursos y condiciones atractivas para facilitar su liquidez y mantener el destino abierto al mundo, como a los clientes, con productos de crédito muy preferentes para fomentar el turismo interno entre los dominicanos.

Líder en financiamiento turístico

La cartera crediticia del Popular con la actividad turística nacional alcanza el 45% de todo el financiamiento concedido por la banca dominicana a este sector, manteniendo este liderazgo como principal financiador desde hace más de 25 años.

Además, esta es una cartera muy sana, con una morosidad inferior al 0.05%, lo cual refleja la fortaleza y compromiso con el país de los clientes turísticos del Popular.

En 2020, la cartera de préstamos turísticos se incrementó en un 19%, para un monto total que en octubre de 2021 alcanzaba ya los RD$77,110 millones.

Vicepresidencia Ejecutiva de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable

Grupo Popular, S. A