En la imagen, desde la izquierda, los señores Ángel Peña, gerente de División de Operaciones Internacionales y Tesorería; Edward Baldera, vicepresidente del Área de Banca de Inversión; Guillermo Gamundi Pou, vicepresidente de Gobierno e Instituciones Financieras en Citibank; Lourdes Ogando, gerente de División de Negocios Internacionales; y Roobin Galván, gerente del Departamento de Transferencias Internacionales y Remesas.
La entidad financiera logró un 99.34% de efectividad
Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano recibió un reconocimiento de Citibank, uno de sus principales bancos corresponsales a nivel global, por la alta calidad de las transacciones internacionales procesadas, situándolo entre los mejores clientes bancarios internacionales de esta entidad financiera.
En concreto, Citibank evaluó las transacciones enviadas por el Banco Popular entre agosto de 2018 y enero de 2019, en las que alcanzó un promedio de 99.34% de efectividad, sin presentar niveles de retrabajo, correcciones manuales o devolución por falta de información.
Los meses de agosto, noviembre y diciembre de 2018 se situaron incluso por encima de estos logros, rozando casi el 100% de efectividad.
Para medir esta efectividad, Citibank tomó en cuenta el volumen total de transacciones enviadas por el Popular, la precisión de la información contenida en dichas transacciones y la cantidad de alertas generadas por los parámetros de inteligencia financiera definidos por el banco internacional.
Excelente desempeño y calidad de los procesos
En el periodo analizado, todas las alertas generadas fueron desestimadas por el buen cumplimiento de cada operación, lo que evidencia la calidad de los procesos del Banco Popular.
De este modo, el reconocimiento ratifica el excelente desempeño de los profesionales de Negocios Internacionales y de Inteligencia Financiera del Banco Popular, quienes verifican con precisión que cada transferencia internacional cumple con todos los requisitos solicitados por el banco corresponsal en el extranjero.
Para Citibank, este nivel alcanzado en calidad y efectividad es relevante, ya que permite al banco corresponsal beneficiarse de una mayor automatización y menores costos operativos.
Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones.
Grupo Popular, S.A.