Banquero Joven Popular premia ganadores de su segunda versión

Públicado en: 3/22/2016

banq.jpg

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano y Junior Achievement Dominicana (JADOM) premiaron a los tres equipos ganadores de la competencia final del programa educativo Banquero Joven Popular, una innovadora iniciativa de simulación bancaria en la que más de 2,000 alumnos de secundaria de todo el país ampliaron el horizonte de sus conocimientos financieros y, al mismo tiempo, recibieron valiosas pautas de comportamiento sustentadas en valores.

Durante 24 semanas y hasta la competencia final, los equipos de alumnos ponen en práctica, a través de un simulador de negocios bancarios, el modelo de banca ética del Popular, donde las decisiones empresariales se sustentan en una cultura basada en valores y un fuerte modelo de gobierno corporativo.

De este modo, durante la segunda versión del concurso, los jóvenes participantes de 42 centros educativos del país administraron y dirigieron un banco virtual, capturando depósitos y otorgando préstamos, pero también invirtiendo en acciones socialmente responsables, apoyadas en criterios éticos. Sus decisiones siempre se atienen a los cinco valores pilares que definen la cultura del Popular: respeto, integridad, trabajo en equipo, innovación y satisfacción del cliente.

Durante el acto de premiación, la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Banco Popular, manifestó que "con Banquero Joven Popular queremos hacer partícipes a miles de alumnos de secundaria de todo el país que, en la vida, el éxito se mide en virtud del trabajo, el liderazgo ético y el fuerte compromiso social de cada uno de nosotros".

En tanto, el señor Salvador Demallistre, presidente del Consejo de Directores de JADOM, organización no lucrativa dedicada al desarrollo de proyectos educativos en las áreas de economía y negocios, enfatizó que el principal objetivo de este programa es "promover la inclusión de la educación financiera en el esquema académico de los centros educativos".

Para llegar a este reto final, los estudiantes participaron en talleres donde se les enseñó cómo administrar un banco de manera ética y cómo trabajar en equipo, además recibieron charlas de negocio, de emprendimiento y también talleres sobre la importancia del ahorro de cara a su retiro laboral, por parte de expertos de AFP Popular.

Equipos ganadores

Los equipos de estudiantes que lograron el mejor balance entre rentabilidad y aportes sociales resultaron ganadores de esta la segunda versión de este programa educativo.

Los ganadores del primer lugar son los estudiantes del centro educativo Colegio San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, mientras que los del centro educativo Colegio Padre Guido Gildea, de San Juan de la Maguana, obtuvieron el segundo lugar. El equipo del Politécnico Ann y Ted Kheel de Punta Cana, alcanzó el tercer lugar.

Los triunfadores recibieron modernas tabletas y, en adición, los del primer lugar viajarán a Disney, donde disfrutarán de los parques temáticos y conocerán por dentro cómo funciona empresarialmente esta multinacional del entretenimiento infantil y juvenil.