El Banco Popular celebra cóctel navideño y presenta libro por su 50 aniversario

Públicado en: 12/5/2014

“El gran cambio” habla de la transformación social y económica del país desde 1963

El Banco Popular Dominicano presentó a sus clientes y relacionados el libro “El gran cambio. La transformación social y económica de la República Dominicana 1963-2013”, durante su tradicional cóctel de Navidad, una obra de la autoría del reconocido historiador Frank Moya Pons, que se enmarca en las actividades con motivo del 50 aniversario de la entidad financiera.

En las palabras centrales de la actividad, el señor Manuel A. Grullón, presidente de Grupo Popular y presidente de Banco Popular Dominicano, hizo referencia a este nuevo aporte editorial en una fecha singular para la institución, reseñando cómo los dominicanos, a lo largo de las últimas cinco décadas, se han incorporado plenamente al fenómeno de la mundialización.

“Estas páginas del historiador Moya Pons, artísticamente presentadas por la diseñadora gráfica Lourdes Saleme, muestran, además de las grandes transformaciones estructurales de la sociedad y la economía de nuestro país en este período, los cambios cualitativos de la población, así como las aspiraciones de un pueblo laborioso y emprendedor, que de ningún modo ha estado ajeno a las grandes evoluciones experimentadas por el mundo actual”, dijo el presidente del Popular ante sus invitados.

Agente catalizador del desarrollo sostenible

En este sentido, el señor Grullón quiso reseñar cómo la institución que preside ha fortalecido desde sus orígenes su función de empresa de valor social permanente y, de esta forma, “ha acompañado e impulsado a la República Dominicana en su proceso de relevantes cambios en aspectos como la economía, la industria, el comercio, el desarrollo de las infraestructuras viales, urbanas, arquitectónicas y turísticas, así como el avance en las ciencias, las artes, las telecomunicaciones, la innovación tecnológica, la educación y el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias que, mediante el emprendimiento o la inclusión financiera y social, han escrito pequeñas y grandes historias de éxito que llevan consigo la marca Popular”.

Como conclusión de sus palabras, el presidente del Popular reiteró su agradecimiento a los clientes y accionistas por confiar en la organización financiera y manifestó que “el mayor empeño a lo largo de estas cinco décadas, desde los fundadores hasta la actual generación de nuestro personal, ha sido el de fortalecer nuestro rol de agente catalizador del desarrollo sostenible de la nación en lo económico, medioambiental y social, como también en el crecimiento humano y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros conciudadanos“.

Entrega formal

En el marco de este cóctel navideño, el autor de “El gran cambio. La transformación social y económica de la República Dominicana 1963-2013”, señor Frank Moya Pons, hizo entrega formal de la obra al señor Manuel A. Grullón.

Además del relato histórico de Moya Pons, la obra cuenta estos cambios sociales, económicos, culturales y de costumbres a través de más de 180 imágenes de medio centenar de maestros del lente, seleccionadas por la curadora, escritora y crítica de arte Jeannette Miller.

Esta publicación forma parte de la colección de libros que, con sentido social desde hace más de dos décadas, el Banco Popular pone a disposición de entidades culturales y educativas, a nivel nacional e internacional, y del público en general, habiéndose distinguido muchas de ellas por ser premiadas en el país y en el exterior.

Junto al libro, los invitados al cóctel navideño, celebrado en el salón Garden Tent del Hotel El Embajador, asistieron también a la proyección del documental “El gran cambio”, del cineasta Juan Basanta, el cual relata visualmente el mensaje del libro homónimo, contando con los valiosos testimonios de personalidades dominicanas que hablan de esa evolución experimentada por el país desde 1963 hasta nuestros días.