El Popular presenta la campaña “Tocamos vidas” para reforzar su mensaje de empresa socialmente responsable

Públicado en: 1/27/2012
​La inversión social del Grupo Popular beneficia a familias e instituciones

El Banco Popular Dominicano ha lanzado la campaña televisiva “Tocamos vidas”, cuyo mensaje central subraya cómo los logros del negocio bancario hacen posible no sólo las realizaciones de sus clientes, sino el mejoramiento social a través de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de la organización financiera.

El eslogan central de la campaña remarca la idea de que la gestión de esta institución va más allá de sus indicadores financieros, puesto que los logros del negocio se traducen en una inversión social en medioambiente, educación, salud o desarrollo comunitario, lo cual impacta positivamente en las comunidades beneficiadas.

De este modo, la campaña refleja que la competitividad y eficiencia del banco no se dan únicamente en términos del negocio, sino también en términos de ciudadanía corporativa, a través de las contribuciones del Popular y de sus empleados a la sociedad. El lema que se repite a lo largo de toda la campaña, "Somos más que un negocio financiero. Tocamos vidas. Somos Popular", trata de englobar a todos los actores necesarios para que ese proceso se produzca: clientes-banco-RSE.

La campaña está compuesta por seis cápsulas que recorren la aportación diaria de la organización financiera en cuanto a financiamientos a personas, empresas o emprendedores, y su correlación con los distintos programas de RSE de la entidad: aportes al Plan Sierra y planes de reforestación, Programa de Reparación de Escuelas Rurales (PRER), programa educativo ¡Yo reciclo!, jornadas de limpieza de costas, planes de desarrollo provincial, iniciativas para combatir la mortalidad infantil y mejorar la salud de las madres parturientas o programas formativos para docentes y planes de becas para estudiantes destacados, entre otros.

Reconocimiento de Naciones Unidas

Más de 900 familias e instituciones se beneficiaron en 2011 de las políticas de RSE del Banco Popular Dominicano. En este sentido, la entidad financiera desarrolla unas iniciativas de responsabilidad social corporativa que van más allá de donaciones o acciones de filantropía, ya que sus proyectos se enmarcan en una estrategia de inversión social a largo plazo, cuyo objetivo es el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Por los aportes a la educación, la salud, el medio ambiente, el desarrollo comunitario y la cultura, el Banco Popular Dominicano ha sidoreconocido recientemente por el Pacto Global de Naciones Unidas​  como una empresa comprometida con el bienestar de la República Dominicana. La institución es signataria de la red de empresas compromisarias con este Pacto Global, cuyo fin es la consecución de los Objetivos del Milenio.