El Popular reconoce la calidad y el compromiso de sus gerentes

Públicado en: 2/23/2015

La pasión, la entrega y la eficiencia de los más de 800 gerentes que forman parte del Banco Popular Dominicano y su casa matriz, Grupo Popular, fueron nuevamente reconocidos durante la tradicional Reunión Anual de Gerentes, un encuentro en el cual el presidente de la organización financiera, señor Manuel A. Grullón, agradeció el esmerado servicio que entregan a los clientes, el trabajo en equipo para el logro de resultados crecientes y el compromiso que cada día demuestran para que el Popular continúe siendo un agente catalizador del desarrollo sostenible del país, en lo económico, social y medioambiental.

"El hecho de contar con profesionales de la banca como ustedes nos ha merecido reputación y prestigio a lo largo de nuestra historia, y nos llena de satisfacción y orgullo de equipo", manifestó ante los presentes el señor Manuel A. Grullón.

Explicó, además, las directrices estratégicas y de negocios que la entidad bancaria desplegará en los próximos meses, de acuerdo a su Plan Estratégico, con miras a continuar siendo el banco de capital privado de referencia en el país y en la región, tanto por la eficiencia en sus operaciones como por ser un propulsor del crecimiento económico y de la inclusión financiera desde hace 51 años, gracias a ser pionero en el desarrollo de iniciativas de alto impacto social en el sistema financiero dominicano, como las billeteras virtuales y la puesta en marcha del Subagente Popular, la primera y más extensa red de subagentes bancarios del país, que facilita el acceso a los servicios financieros, y ya tiene presencia en todas las provincias.

Por esta filosofía de servicio e innovación, el Popular volvió a recibir el reconocimiento nacional e internacional. En este sentido, el señor Manuel A. Grullón destacó los galardones concedidos por LatinFinance, que distinguió al banco como el mejor de la República Dominicana y de la región del Caribe; World Finance, que eligió al Popular como el mejor grupo bancario del país; la revista regional Summa, que lo situó entre los 20 bancos más importantes de América Central y el Caribe, y The Banker, que seleccionó al Popular como uno de los 1,000 principales bancos del mundo, siendo la única entidad finan- ciera dominicana en pertenecer a esta prestigiosa lista.

Recordó que el resultado tangible del modelo bancario de eficiencia que practica el Popular se tradujo en 2014 en una nota de solvencia AA+ (dom), otorgada por la calificadora Fitch Ra-tings, que destacó en su informe que esto es "reflejo de su fortaleza intrínseca".

Se refirió, también, a los logros alcanzados por el Grupo Popular, casa matriz del Banco Popular, y las demás filiales, en 2014, entre ellos, la creación de Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL, que en pocos meses ha dinamizado el negocio de los pagos con tarjetas de crédito y débito, y pagos digitales en el país.

Los planes para 2015 de las áreas de Negocios, Finanzas, Tecnología y Operaciones, como también de Riesgo, Auditoría y Recursos Humanos fueron presentados por los respectivos vicepresidentes ejecutivos senior de esas instancias organizacionales, los señores Christopher Paniagua, Ignacio Guerra y Alex Pimentel. También encabezaron la actividad los señores Alejandro E. Grullón E., presidente Ad Vitam y Consejero Emérito del Banco Popular y del Grupo Popular, y presidente de la Fundación Popular; y Manuel E. Jiménez F., vicepresidente ejecutivo senior de Administración del Grupo Popular.

Gerentes premiados

En el marco de la reunión, fueron reconocidos los gerentes con mejor desempeño en 2014, no solo por los extraordinarios resultados de sus actividades de negocios y operacionales, sino también por demostrar calidad en la atención a los clientes, elevado compromiso con la cultura organizacional, apego por la filosofía de servicios y la puesta en valor de un modelo de negocios sustentado en una fuerte estructura de gobernabilidad y en principios y valores éticos.

En estas premiaciones resultó como ganador del Premio a la Excelencia "Alejandro E. Grullón E." el señor José Manuel Cuervo, gerente de la División de Banca Institucional. Por su parte, el señor Miguel Peláez, gerente de la División de Compensación, obtuvo el Premio a la Eficiencia "Pedro A. Rodríguez", mientras que la señora Magda Francis, gerente del Departamento de Administración de Créditos Empresariales, obtuvo el Premio de la Presidencia Valores "Manuel A. Grullón". Además, fueron distinguidos por su labor gerencial en 2014 los señores Jeanne Marion-Landais, Esteban Martínez-Murga, Alicia Freites, César Almonte, Lourdes Ogando, Hitary Peña, Clary Aquino, Ruth González, Geovanny De Smet, Joel García, Patricia Bencosme, José Luis Guzmán y Keisy Méndez.