Grupo Popular recibe nueva responsable de la USAID en el país

Regresar
 
Kit de prensa
Públicado en: 11/19/2021

​​​​​​​​​​

​​Ambas instituciones repasaron el acuerdo conjunto sobre desarrollo sostenible


Santo Domingo, D.N.- Grupo Popular y Fundación Popular recibieron en la sede de la Torre Popular a la nueva directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), la señora Rebecca Latorraca, quien asumió sus funciones el 5 de abril de este año.

El señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular; la señora Mariel Bera, vicepresidente de Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable; y el señor Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular conversaron con la señora Latorraca sobre la visión sostenible de la organización financiera, así como acerca de la alianza estratégica que ambas organizaciones mantienen desde octubre de 2019, con la cual buscan favorecer el desarrollo sostenible de las comunidades en salud, soluciones sanitarias, preservación del medioambiente y biodiversidad.

En concreto, los proyectos se dividen en cuatro focos: resiliencia comunitaria para promover la sostenibilidad, el empoderamiento y la cooperación a nivel local; agua, saneamiento e higiene para dar respuesta a las necesidades sanitarias de las comunidades seleccionadas y reducir el impacto negativo al medioambiente; educación superior, con expertos que colaboran a través de los programas de formación de la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E."; y salud, para expandir las iniciativas y el impacto en la población beneficiaria, de la mano de la alianza de responsabilidad social empresarial Sanar una Nación.

Actualmente, se está implementando el proyecto de Acceso a Agua y Desarrollo Sostenible en la comunidad de Blanco al Medio, en la microcuenca de Guayubín, provincia Santiago Rodríguez, donde a principios de año se inauguró la reparación del acueducto de esta comunidad.

En su primer año, se ha logrado que 1,700 personas reciban agua potable de mejor calidad y de manera segura y 370 personas se han educado en la gestión integrada de los recursos hídricos y la protección de las fuentes de agua.

Por igual, mediante la Cátedra “Alejandro E. Grullón E.", iniciativa de la Fundación Popular y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la USAID ha participado en diálogos sobre planificación y ordenamiento territorial como clave de reducción de riesgos y sobre la protección de los océanos en tiempos de vulnerabilidad climática y social.

Finalmente, el proyecto USAID ACHIEVE ha entregado, a través de Sanar una Nación, medicamentos y raciones de alimento fortificado a más de 3,000 familias afectadas por el VIH/Sida. Sanar una Nación está integrada por Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos y Grupo Universal, junto a la organización internacional sin fines de lucro Citihope Relief & Development  y el apoyo de Pagés BBDO.

Un país más seguro, inclusivo y próspero

Como directora de la USAID en la República Dominicana, la señora Rebecca Latorraca es responsable de ejecutar localmente la estrategia de cooperación de esta agencia de desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos, con el objetivo de promover un país más seguro, inclusivo y próspero.

La directora Latorraca, quien posee una maestría en Desarrollo Internacional de la American University y una licenciatura en Economía de la Universidad de Lawrence en Appleton, Wisconsin, tiene 29 años de experiencia en el servicio exterior.

Previo a su llegada a la República Dominicana se desempeñó como subdirectora de la USAID por cuatro años en El Cairo, Egipto.

Durante su visita a la Torre Popular, la señora Latorraca estuvo acompañada por los señores Yvette Regino, de la oficina de Medio Ambiente, y José Frank Cuello, especialista de Desarrollo y Alianzas Público-Privada de la USAID.


Vicepresidencia Ejecutiva Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable

​Grupo Popular, S. A.

Compartir en: