La SIV destaca la labor como gestor de negocios de la filial del Grupo Popular
Santo Domingo, D.N.- Inversiones Popular, S.A. – Puesto de Bolsa, filial del Grupo Popular que opera en el mercado de valores, fue galardonada durante la premiación anual de la Superintendencia de Valores (SIV) con el primer lugar por registrar el mayor monto de oferta publica colocado en el mercado primario durante el año 2012, por un valor de RD$3,647 millones, equivalente al 48.26% del total negociado y colocado.
El premio concedido por el organismo regulador reseña la destacada labor de Inversiones Popular como gestor de negocios en el mercado de valores de la República Dominicana. El galardón fue recibido por la gerente general de Inversiones Popular, señora Laura Hernández, y la vicepresidente del Área de Tesorería y Mercado de Capitales del Banco Popular Dominicano, señora María Angélica Haza, de manos del señor Ervin Novas Bello, gerente general del Banco Central.
Este puesto de bolsa ya ha recibido distintos reconocimientos como mayor emisor y colocador por parte de la SIV en los años 2007, 2010 y 2011. La filial del Grupo Popular, que cumplió el año pasado dos décadas de operaciones, cerró 2012 con excelentes resultados, logrando un aumento del 440% en el número de transacciones con relación al año anterior.
Desde este mes, por un período de dos años, Inversiones Popular asume también la presidencia de la Asociación de Puestos de Bolsa (APB), entidad que agrupa a los 14 intermediadores del mercado de valores que operan actualmente en el país.
Auge del mercado de valores
Durante el acto de premiación, el superintendente de Valores, señor Gabriel Castro, quiso subrayar el importante rol que juegan los puestos de bolsa para impulsar el desarrollo del mercado de valores local, para el cual vaticinó un mayor auge, gracias a los nuevos instrumentos que introduce la Ley sobre el Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, y especialmente una vez se revise y apruebe la nueva Ley del Mercado de Valores.
Por su parte, la gerente general de Inversiones Popular, en calidad de presidente de la APB, agradeció a la SIV “la gran labor llevada a cabo en favor del crecimiento y la transparencia del mercado de valores en nuestro país, porque ha sentado las bases de las importantes transformaciones que éste ha experimentado en los últimos años”.
Según informaciones de la SIV, el ritmo de crecimiento del mercado de valores en los últimos tres años ha sido del 27% anual y se espera un crecimiento similar al cierre de 2013. De igual forma, el año pasado se duplicó la cantidad de nuevas cuentas de corretaje abiertas con relación a 2011, unas cifras de crecimiento que denotan el interés del público, así como el fortalecimiento y sofisticación del escenario bursátil dominicano.
Para dar aún una mayor participación a los pequeños inversionistas, desde este año la SIV dispuso además un reglamento que les reserva un espacio prioritario para que realicen sus inversiones a través de los puestos de bolsa autorizados.
Precisamente, la actual campaña de comunicación de Inversiones Popular aboga por el lema “Todos podemos ser inversionistas”, entendiendo que existe un mercado latente de oportunidades para nuevos clientes que buscan alternativas rentables y diversificadas para depositar sus ahorros e inversiones.
Grupo Popular, S. A.