Inversiones Popular ofrece conferencia a clientes en sus veinte años

Públicado en: 11/20/2012

El puesto de bolsa celebró su aniversario con clientes y un orador internacional

Santo Domingo, D.N.- Inversiones Popular, S.A.-Puesto de Bolsa celebró con clientes empresariales y corporativos su vigésimo aniversariocomo intermediario del mercado de valores dominicano,
tiempo en el cual ha ocupado los primeros lugares en el ranking de transacciones bursátiles y extrabursátiles, y ha recibido múltiples reconocimientos tanto por parte de las autoridades reguladoras como de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

Durante el acto, el vicepresidente ejecutivo senior de Administración del Grupo Popular y presidente de Inversiones Popular, señor Manuel E. Jiménez F., manifes​tó su agradecimiento a los clientes que “han depositado su confianza en nuestra gestión de negocios, lo que para nosotros, como parte del Grupo Popular, representa un significativo respaldo y un reconocimiento a estos 20 años de servicios continuos en un mercado cada vez más competitivo y globalizado”. Por su parte, la vicepresidente del Área de Tesorería y Mercado de Capitales y miembro del Consejo de Directores de Inversiones Popular, señora María Angélica Haza, recordó los hitos que este puesto de bolsa ha recorrido durante estos 20 años de labor, trabajando de la mano con los reguladores en pro del desarrollo del mercado de valores dominicano y del fomento del ahorro, a través de herramientas alternativas de inversión. El evento contó con la presencia del conferencista internacional señor Boris Segura, economista principal para Latinoamérica de la mundialmente conocida firma de inversiones Nomura, quien disertó sobre los retos económicos que esperan a la República Dominicana en el corto y mediano plazo. El señor Segura es doctor en Economía por la Universidad de California y sus análisis son citados frecuentemente en importantes medios de comunicación internacionales, como el canal de información financiera Bloomberg. Los invitados al acto festejaron con un brindis la trayectoria de Inversiones Popular, cuyas previsiones son prometedoras. Este puesto de bolsa espera que en cinco años el mercado local de valores pueda alcanzar el nivel de sofisticación de las grandes plazas latinoamericanas con un crecimiento exponencial de sus volúmenes transados.

Sobre Inversiones Popular Inversiones Popular es una filial del Grupo Popular, creada en el año 1992 y dedicada a la emisión e intercambio de bonos privados y estatales. Es accionista de la Central de Valores Dominicana (CEVALDOM) y de la Bolsa de Valores de la República Dominicana. Como puesto de bolsa, ofrece los servicios de intermediación de valores y asesoría financiera en materia de instrumentos de inversión y operaciones de bolsa. Fue reconocida en 2007 por la Superintendencia de Valores como el mayor colocador del mercado primario y, en 2010, como la firma que manejó el mayor número de emisiones de valores de oferta pública. La empresa de intermediación bursátil ha estructurado y colocado importantes emisiones privadas de bonos en el mercado a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana. En 2011, transó un volumen de operaciones bursátiles y extrabursátiles cercano los RD$43,700 millones. Entre enero y septiembre de este año, dicho volumen se sitúa ya en los RD$35,000 millones. 20 de noviembre de 2012 Grupo Popular, S.A.​