Pistas de Seguridad

Públicado en: 8/1/2011
El Banco Popular Dominicano, como parte de las mejoras complementarias a su oferta de servicios electrónicos, trae a sus clientes “Pistas de Seguridad”, una guía de referencia para concienciar al usuario sobre las mejores formas de proteger sus datos financieros personales.
La guía es una novedosa subpágina, localizada dentro de www.popularenlinea.com, que pretende mantener a los clientes informados y prevenidos sobre los distintos tipos de fraudes conocidos y cómo contrarrestar los posibles daños.
“El uso de la Internet está hoy día al alcance de todos y esta accesibilidad supone riesgos. En este sentido es muy importante tomar las debidas precauciones y educar a los internautas sobre las mejores maneras de proteger sus datos financieros”, explica el equipo de Seguridad de Información de la entidad financiera.
Con un contenido de calidad y actualizado, la guía enseñará al usuario bancario a mantenerse alerta tanto en el entorno virtual como también físico. En ella se abordan las características de los fraudes existentes, en qué circunstancias pueden ocurrir y cuáles son las recomendaciones generales que hay que seguir.
Por ejemplo, se informa de la importancia de proteger el nombre de usuario, la contraseña, el número de identificación personal, la tarjeta de códigos o el token. Asimismo, se explica en qué consiste un malware, qué es el phising o por qué no se deben bajar archivos de origen desconocido a una computadora.
La subpágina incluye además un glosario con los términos más usuales para resolver cualquier duda y reforzar la integridad de los datos financieros personales del usuario.
“Pistas de Seguridad” cuenta con una dinámica forma de presentación, un manejo sencillo y una rápida descarga. Se puede acceder a ella visitando www.popularenlinea.com y pulsando en el botón del ícono con el candado que lleva su nombre: Pistas de Seguridad. Está situado en la esquina superior derecha de la web