Popular, mejor proveedor de divisas en República Dominicana

Kit de prensa
Públicado en: 12/15/2023

​​​​​​​​​​​

​Global Finance premia la excelencia en el manejo de moneda extranjera

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano fue elegido por la revista Global Finance como el mejor proveedor de divisas en la República Dominicana en el marco de los premios Gordon Platt al Cambio de Divisas.

Se trata de la segunda ocasión en que el Banco Popular recibe este reconocimiento, el cual premia a las entidades bancarias que manejan con excelencia la provisión de divisas al mercado en el que operan, una función que facilita la operatividad de amplios sectores de la economía, como el comercio internacional e interno.

Actor relevante en el mercado

El reconocimiento otorgado por la revista Global Finance al Popular avala la buena gestión que realiza el banco en el manejo y provisión de divisas a la economía dominicana, como un actor relevante en el mercado.

El Popular coloca actualmente hasta la tercera parte de todo el volumen de divisas transado por los bancos múltiples del país. Un liderazgo que cumple con las mejores prácticas nacionales e internacionales en el manejo de divisas e incluye una adecuada gestión de riesgos. Para ello, cuenta con procesos que le permiten conocer las necesidades de sus clientes actuales y potenciales antes de proveer sus servicios financieros en moneda extranjera.

Criterios de evaluación

Los ganadores de este año, conocidos en la edición de diciembre de 2023, han sido elegidos por Global Finance en 87 países, siete regiones y múltiples categorías mundiales.

Para la selección, los editores de Global Finance utilizaron criterios como las participaciones y la cuota de mercado de los bancos, el número y tamaño de las operaciones que realizan, el servicio y asesoramiento brindado a sus clientes y las capacidades de estructuración, entre otros.

La decisión de la revista para otorgar este premio se fija también en la red de distribución, los esfuerzos para abordar las condiciones del mercado, la innovación, la fijación de precios, el rendimiento en el mercado secundario de las suscripciones y la reputación de la entidad bancaria en el mercado.

Vicepresidencia Ejecutiva
Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable