Popular, Visa y Voxel Group facilitarán pagos electrónicos entre empresas

Kit de prensa
Públicado en: 10/26/2018

Clientes de la entidad bancaria disfrutarán acceso exclusivo a la plataforma bavelPay por tres años

Santo Domingo. – Los clientes empresariales del Banco Popular Dominicano tendrán acceso exclusivo durante tres años a la solución bavelPay, que facilita los pagos entre empresas y es fruto de la alianza estratégica de la organización financiera con VISA y Voxel Group​.

Esta plataforma tecnológica, única en su tipo en América Latina y el Caribe, permite a las compañías pagar a sus proveedores a través de una tarjeta física o virtual, eliminando el pago con cheques y reduciendo con ello el proceso de emisión, entrega y conciliación.

En adición, la solución bavelPay viene acompañada con un proceso de integración con los sistemas de cuentas por pagar y efectivo de las empresas, permitiéndoles mejorar significativamente y hacer más eficiente este ciclo.

Otro beneficio de su uso es la digitalización de toda la cadena de suministro, desde el catálogo electrónico, pasando por el intercambio electrónico de órdenes, recepciones de mercancía, facturas y notas de crédito.

Transformación digital para ganar competitividad

Durante el acto de lanzamiento, el señor Juan Lehoux Amell, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Inversión del Popular, indicó que esta alianza es una muestra más del modelo de transformación digital de los servicios financieros liderado por la entidad bancaria.

En referencia a esta alianza con VISA y Voxel Group​, el ejecutivo bancario reafirmó el apoyo de la organización financiera a estas innovaciones tecnológicas que fortalecen la competitividad empresarial: "Seguimos avanzando hacia la era digital, pues ese es el camino que nos ayudará a ser más productivos y eficientes", subrayó.

Por su parte, el señor Diego Rodríguez, vicepresidente de Soluciones Comerciales de Visa para América Latina y el Caribe, resaltó el esfuerzo aunado entre las compañías, cuyo fruto será "mejorar la experiencia de pago de grandes, medianas y pequeñas empresas, así como instituciones financieras, comercios minoristas, gobiernos, empresas fintech y startups".

En tanto, la señora Gina Lovatón, vicepresidente de Voxel Group​ para América Latina y Caribe, dimensionó la importancia de la herramienta ante la irrupción digital, expresando que "la clave de la competitividad en el nuevo mercado pasa por la eliminación y automatización de aquellos procesos de la cadena que no aportan valor al negocio.

Vicepresidencia Ejecutiva Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.