Popular desmiente supuesta estafa en título de propiedad

Públicado en: 2/3/2017

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano, S.A.- Banco Múltiple desmiente la información difundida anoche por un noticiero de televisión, y de la que se hizo eco un medio digital, acerca de la demanda civil presentada por dos ingenieros que reclaman daños y perjuicios a esta institución financiera, al considerarse afectados en una operación privada de compraventa de un inmueble en Santo Domingo Este, una transacción en la que el Banco Popular no intervino en modo alguno.

En el proceso civil, que inició el pasado mes de noviembre, los demandantes, señores Alfredo Aybar Mora y Edwin Rafael Pérez Moquete, aducen que el Popular les entregó un título de propiedad falsificado, una vez saldaron el préstamo de los vendedores del citado inmueble, el cual se encontraba ya hipotecado al momento de la compraventa. El Banco Popular desmiente este extremo y subraya que el título de propiedad presentado es auténtico y fue válidamente expedido por el Registro de Títulos.

El Popular ha sido informado por sus abogados de que la demanda se sustenta sobre pretensiones sin asidero jurídico, ya que la entidad  financiera es un tercero de buena fe en una litis entre partes privadas. Se trata, por tanto, de una denuncia infundada contra el banco.

La organización financiera, que se caracteriza por su modelo ético de negocios y por su rigor basado en las mejores prácticas, colabora con los tribunales de justicia dominicanos y confía en la buena marcha del proceso, como la vía de resolución más adecuada del caso.

Grupo Popular, S. A.