Popular realiza encuentro de becados del programa “Excelencia Popular”

Kit de prensa
Públicado en: 3/5/2018

Reconocen a egresados sobresalientes del año 2017

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano realizó el primer encuentro del año del programa de becas Excelencia Popular, una de las principales iniciativas de responsabilidad social que realiza la entidad bancaria en apoyo a la creación de oportunidades y superación profesional de jóvenes con méritos académicos.

Excelencia Popular, por sus dimensiones, es considerado el programa de becas más amplio del sistema financiero de la República Dominicana. Un total de 238 becados cursan su formación en 19 instituciones académicas de distintos niveles, abarcando las ciudades de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Por este programa de becarios ya han pasado 121 egresados. Algunos de ellos trabajan hoy, como profesionales destacados, en diferentes empresas del Grupo Popular.

Los encuentros de becados forman parte de las iniciativas que reciben los participantes del programa, con la finalidad de fomentar en ellos la integración al programa  y servir a la vez de espacio de formación complementaria, mediante su participación en charlas y talleres en temas como la formación en valores y los conocimientos en boga.

En las palabras centrales del evento, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, manifestó que "con este programa creamos oportunidades y abrimos caminos para que jóvenes talentos se conviertan en un capital humano productivo, en profesionales íntegros, guiados por valores, que puedan contribuir así al desarrollo sostenible de la nación".

Reconocimiento a egresados sobresalientes

En el marco de la actividad, que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Renaissance Jaragua, fueron reconocidos seis egresados del programa que lograron un desempeño sobresaliente en sus distintos estudios. Ellos fueron los jóvenes, Nabila Elías Vásquez, estudiantes de de Diseño de Modas de la Escuela Chavón y Débora Carolina González Rodríguez, de Educación concentración Ciencias de la Naturaleza de la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA).

Asimismo, Manuel J. Saleta, de ingeniería en Sistemas y Wilman Plácido Madé de Ecología y Gestión Ambiental, ambos de la Pontificia Universidad  Católica Madre y Maestra (PUCMM).

También, Jehinsi Mabel Pimentel, tecnóloga de Redes de Información del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y Rolando Yan Valdez, de Ingeniería Eléctrica del  Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL).

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

Grupo Popular, S.A.