Primera Caminata a favor del agua

Públicado en: 5/1/2011

Primera Caminata a favor del agua.jpg

Primera Caminata a favor del agua
Unas 5,300 personas se integraron en la primera versión de la Caminata a favor del agua, celebrada en el parque Mirador Sur, en Santo Domingo.

Estos miles de participantes recorrieron los seis kilómetros de esta caminata, distancia simbólica que representa el promedio recorrido diariamente por las familias de países pobres que no tienen acceso a agua potable.
El evento, integrado dentro de la campaña permanente “Ahorrar nos hace bien”, permitió concienciar a los corredores del recurso escaso que supone el agua y creó una conexión solidaria con aquellos que no tienen acceso al preciado líquido.

Los recursos recaudados en la actividad, producto de la inscripción de los participantes, se destinaron a la Fundación para el Desarrollo de las Provincias de Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP) para la construcción de acueductos en el sur dominicano.

Llevando agua potable donde la necesitan
En el mes de mayo, entregamos aportes en beneficio de 2,400 personas de comunidades sin recursos del sur del país para la construcción de cuatro acueductos comunitarios, que canalizarán el agua potable hasta sus viviendas. Este aporte será gestionado por Fundasep, fundación que levantará un acueducto en Azua, otro en Elías Piña y dos más en San Juan de la Maguana.