Wells Fargo premia la excelencia del Popular en transacciones internacionales

Kit de prensa
Públicado en: 9/30/2019

Destaca la agilidad y precisión de los profesionales del banco

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano ha sido galardonado por Wells Fargo, uno de sus principales bancos corresponsales a nivel global, por el alto nivel de eficiencia y excelencia operativa de sus transacciones internacionales durante el año 2018.

En sus premios a la "Excelencia Operativa", Wells Fargo reconoció la agilidad y precisión de los profesionales del Popular a la hora de verificar las transferencias internacionales enviadas a la entidad bancaria estadounidense, pues cumplen con todos los estándares requeridos por el banco corresponsal.

Además, Wells Fargo resalta la calidad de los procesos realizados por la entidad financiera dominicana en comparación con los principales bancos del mundo que operan con ellos.

El premio fue entregado por el vicepresidente senior de Servicios de Pagos Globales de Wells Fargo, señor Joseph Uhlir, acompañado de los señores Norbert Gómez y Nicole Pezoa, a los señores Carlos Santelises, gerente de División de Banca Institucional, y Lourdes Ogando, gerente de División de Negocios Internacionales.

Excelente desempeño y calidad de los procesos

Este reconocimiento se suma al recibido en mayo por parte de Citibank, otro de los bancos corresponsales más destacados con los que trabaja el Banco Popular, el cual evaluó las transacciones internacionales enviadas entre agosto de 2018 y enero de 2019, situando al Popular entre sus mejores clientes bancarios.

Esto fue así, porque estas transacciones alcanzaron un promedio de 99.34% de efectividad, sin presentar niveles de retrabajo, correcciones manuales o devolución por falta de información.

Los meses de agosto, noviembre y diciembre de 2018 se situaron incluso por encima de estos logros, rozando casi el 100% de efectividad.

Ambos reconocimientos constituyen, sin dudas, un fuerte respaldo internacional a la calidad de los procesos del Banco Popular y al excelente desempeño de los profesionales de las áreas involucradas en estas operaciones.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

Grupo Popular, S.A.