La banca digital del Popular recibe dos premios de Global Finance

Kit de prensa
Públicado en: 9/13/2024

​​

Gana como el Mejor Banco Digital de Consumo y la Mejor Aplicación de Banca Móvil

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano fue reconocido como el Mejor Banco Digital de Consumo y la entidad bancaria con la Mejor Aplicación de Banca Móvil en los premios Global Finance's World's Best Digital Banks 2024, organizados por la revista de negocios Global Finance.

Estos premios de Global Finance destacan a las organizaciones que lideran las tendencias digitales, se mantienen competitivas, mejoran sus aplicaciones, personalizan servicios, aplican la inteligencia artificial para optimizar su relación con los clientes y cuentan con un ecosistema digital donde aumentan y retienen a sus clientes digitales.

Liderazgo de la banca digital

En la actualidad, aproximadamente el 25% de todos los productos financieros del Popular ya son adquiridos de forma digital, un porcentaje que asciende al 50% cuando se trata de activaciones de las tarjetas de crédito y el 40% de las reclamaciones se reciben ya a través de las distintas aplicaciones del banco.

Solo la App Popular promedia más de un millón de usuarios de forma, quienes tienen a su disposición más de 50 funcionalidades que permiten el autoservicio de los clientes.

“Los premios a los Mejores Bancos Digitales de Global Finance celebran a las instituciones financieras que están liderando el camino con soluciones digitales innovadoras y estableciendo nuevos estándares en la industria", dijo Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de Global Finance.

Ir a las sucursales es casi opcional

Al respecto, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, valoró estos reconocimientos, subrayando su importancia porque van en línea con los esfuerzos que lleva a cabo la organización bancaria para servir mejor y de forma más personalizada a los clientes.

“Estos premios otorgados por Global Finance reafirman nuestra posición como pioneros en la transformación digital de la banca en la República Dominicana, gracias a la puesta en marcha de iniciativas innovadoras que facilitan la vida de nuestros clientes, quienes desde los distintos canales digitales pueden realizar gran parte de sus operaciones bancarias, sin tener que ir a una sucursal", indicó el presidente ejecutivo del Popular.

Vicepresidencia Ejecutiva
Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable