El Grupo Popular reconoce la trayectoria de Alejandro Santelises

Públicado en: 9/2/2016

npsantelises.jpg El ejecutivo bancario seguirá aportando sus conocimientos como consejero

Santo Domingo, D.N.- En un cálido acto institucional, el Grupo Popular rindió un merecido reconocimiento al señor A. Alejandro Santelises, presidente de la filial Popular Bank Limited, Inc., con sede en la ciudad de Panamá, con el propósito de despedirle en sus funciones ejecutivas, tras una trayectoria de servicios a la organización financiera de 33 años.

El señor Santelises, que se acogió al retiro voluntario para atender sus proyectos familiares y empresariales, continuará ligado a la institución, aportando sus conocimientos como miembro de los Consejos de Administración de Popular Bank Limited, Servicios Digitales Popular e Inversiones Popular, entre otros.

Durante el acto de reconocimiento, el presidente del Grupo Popular y Banco Popular Dominicano, señor Manuel A. Grullón, destacó "los incontables sacrificios personales y familiares" que el señor Santelises ha realizado durante las más de tres décadas de vida laboral dedicadas a la institución, contribuyendo a "hacer del Popular el líder de la banca privada nacional, la empresa más admirada por los dominicanos y una de las entidades financieras de mayor prestigio y fortaleza en la región del Caribe".

En este sentido, el señor Grullón añadió que "en Alejandro hemos tenido siempre, no solo al experimentado e inteligente hombre de negocios, al banquero forjado con los pilares de la ética que nos enseñaron nuestros fundadores como un atributo esencial a la profesión bancaria, sino también al amigo, al hombre solidario, al ser humano adornado con los valores de la franqueza, la nobleza de espíritu y el liderazgo que proviene del carisma y del don de gentes. Estuvo siempre convencido, y lo puso en práctica cada día, de que la misión de un auténtico banquero es la de ganarse la confianza, amistad y respeto del cliente, para llevarlo luego de la mano a convertir sus sueños y aspiraciones personales y familiares en verdaderas realizaciones, en realidades concretas que contribuyan al progreso económico, social y humano de su país".

Por su parte, el señor Alejandro Santelises expresó su agradecimiento a su familia y colaboradores y compañeros de trabajo, al tiempo que manifestó que vivía un día de sentimientos encontrados:

"Triste, por dejar a una organización a la que he servido por más de 33 años, donde he hecho grandes amigos a quienes les tengo un gran cariño, y les aseguro que están todos en la mejor empresa para trabajar y son ustedes el recurso más valioso de esta. Su sentido de responsabilidad y la ética profesional que nos han enseñado en el Popular son difíciles de igualar. Por eso somos el Popular. Por otro lado me siento alegre, como alguien que dice ´Deber cumplido´. Orgulloso de nuestra institución, sus logros y su gran futuro. Y alegre también, pues es un nuevo inicio con grandes retos por delante. Los que me conocen mejor, saben que amo los retos y me encanta la innovación".

abrazosantelises.jpg En nombre de todos los colaboradores del Grupo Popular, la vicepresidente ejecutiva de Recursos Humanos, Sistemas y Procesos, y Gestión de Calidad, señora Antonia Antón de Hernández, resaltó el éxito que caracterizó siempre a los equipos de trabajo dirigidos por el ejecutivo bancario, enfatizando su profesionalidad, compromiso con la excelencia y "su determinación, empuje y positiva aceptación de cualquier desafío", lo cual aportó de manera decisiva a la consolidación del Popular como líder en el país.

Trayectoria de éxito

El señor Santelises, de formación ingeniero electromecánico, entró en el Grupo Popular en el año 1982, de la mano de su fundador, el señor Alejandro E. Grullón E., entonces presidente del Banco Popular.

Hoy reconocido y destacado banquero, inició su exitosa trayectoria, tanto nacional como internacional, asumiendo importantes responsabilidades y diferentes funciones jerárquicas en el proceso de expansión, fortalecimiento y liderazgo del Popular y otras filiales. En apenas diez años alcanzó la relevante posición de vicepresidente ejecutivo de Administración, y dos años más tarde, la de vicepresidente ejecutivo de Negocios, que desempeñó notablemente por más de trece años. En el año 2010 empieza su camino en negocios internacionales, laborando, primero, para la filial del Grupo Popular en Nueva York, como presidente del Consejo de Directores de BPD Bank, y luego en el Popular Bank Limited, la filial de licencia internacional panameña, donde llegó a la Presidencia, cargo que deja, tras una fructífera gestión, en manos del señor Luis Espínola, quien le acompañó en esta etapa de labores en las filiales del Grupo Popular en el exterior.

Al cóctel celebrado para honrar los aportes del señor Santelises al Grupo Popular y al Banco Popular Dominicano acudieron miembros de los Consejos de Administración, vicepresidentes ejecutivos senior y vicepresidentes ejecutivos, personal ejecutivo de las áreas de negocios y los colaboradores más cercanos del señor Santelises, así como su esposa, señora Katingo Haché de Santelises, sus hijos y familiares.

Grupo Popular, S.A.