La Casa del Cordón, una emblemática edificación del siglo XVI ubicada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga hoy el Centro Cultural Taíno Casa del Cordón. Este espacio único combina historia, arquitectura y cultura para ofrecer a sus visitantes una experiencia enriquecedora.
En su interior se exhibe la colección arqueológica prehispánica “Nuestros primeros pobladores”, cedida por la Fundación García Arévalo, que reúne valiosas piezas taínas. Esta exposición permanente permite adentrarse en las raíces de los primeros habitantes de la isla, al tiempo que resalta el valor arquitectónico colonial de la Casa del Cordón.
El centro impulsa la preservación del legado artístico y cultural taíno mediante exposiciones interactivas, actividades educativas y eventos dirigidos a públicos de todas las edades. Estas experiencias dinámicas fomentan un diálogo entre el pasado y el presente, promoviendo un mayor entendimiento de la rica herencia de los taínos.
Conecta con la historia y la riqueza cultural de esta fascinante civilización en el Centro Cultural Taíno Casa del Cordón, un verdadero tesoro de la Ciudad Colonial.